Apps
Sábado, 7 septiembre 2024
Argentina
6 de junio de 2011
JUEGO EN LOMAS

El abrazo partido Alfonsín-Mércuri activa al PF

En una movida que pinta de singularidad el cuadro del denarvaísmo y el alfonsinismo en Provincia, el abrazo en Atenas entre Osvaldo Mércuri y el chascomunense no pasó desapercibido ¿Qué puede significar? Que el hijo del primero, Gabriel, se acerque a la UCR para limar asperezas o disputarle el poder, y encuentre asidero su juego por la intendencia

Compartir

El comentario surgió luego que el ex presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Mércuri, se mostrara junto a Ricardo Alfonsín en el acto llevado a cabo en el club Atenas de La Plata, donde luego se presentó públicamente con Francisco de Narváez.

De esta manera, las señales comenzaron a prenderse en el armado distrital ya que su hijo, Gabriel, piensa dar batalla al intendente Martín Insaurralde, quien asumió en 2009 y cuenta con un guiño de la Casa Rosada.

Sin embargo, antes deberá sortear un camino en el que asoman tres precandidatos radicales, con los cuales parecería haber acercamiento o juego interno, luego del alineamiento entre los dirigentes evidenciado en Atenas, sumado al pacto con Francisco De Narváez.

Para el lado de los radicales, el trinomio que se disputa el poder está integrado por Fabio Abraham, Pascual Capelleri y Marcelo Pellegrini, quienes serán parte de las primarias locales, a pesar de las dudas que generó el acuerdo de la UCR con “el Colorado”.

Algunos sectores del frente se mostraron indignados cuando se enteraron de la posible candidatura de Gabriel Mércuri por sobre los actuales postulantes radicales y en pos de este nuevo pacto entre Alfonsín y el peronista disidente. Esto último sembraría más incertidumbre en el más que complejo escenario electoral de Lomas de Zamora.

Como en todo lugar donde el peronismo se dispersa, la UCR asomó la cabeza en 2009, con el Acuerdo Cívico y Social. Y ahora quiere volver. Mércuri, en este esquema, no tendrá más opción que lograr una venia desde arriba, donde las cosas no están claras, como en cada armado que pasa por la lapicera de De Narváez.

El supuesto preacuerdo entre el empresario y el diputado para no chocarse en algunos distritos fue desmentido ya este viernes por radicales de distintas partes de la Provincia, que salieron a aclarar que irían a internas el 14 de agosto si alguien se ponía en su camino.

OTRAS NOTAS

RECLAMO

Inmobiliario rural y una suba que puso al campo con los tapones de punta

A través de un fuerte comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa cargó contra el aumento del inmobiliario rural

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET