10 de junio de 2011
MARCOS PAZ
El OPDS escuda con una de cal y una de arena
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible inició el saneamiento y cierre del basural a cielo abierto ubicado en el distrito que conduce Ricardo Curutchet. Asismismo se entregó el decreto que declara a la zona conocida como El Durazno como una nueva Reserva Natural
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible se embarca nuevamente en las aguas que mejor le sientan y en las que se anida su funcionalidad. Este viaje tendrá su desembarco en Marcos Paz.
El objetivo de la presencia del órgano bonaerense en tierras gobernadas por Ricardo Curutchet se debe al saneamiento y cierre de un basural a cielo abierto, de los tantos que existen en Provincia.
El predio conocido como “el Durazno” está ubicado en la intersección del Arroyo Morales con el Acceso Zabala, tiene una dimensión de 150.000 metros cuadrados y a diario se depositaban 35 toneladas de basura.
José Molina, titular del OPDS resaltó “la importancia del cierre de este basural que provocó innumerables quejas de los vecinos de Marcos Paz y también por encontrarse en la órbita del ACUMAR, ya que es necesario continuar con la limpieza de los márgenes del Riachuelo”.
Hasta el momento, según datos oficiales, se clausuraron 195 basureros a cielo abierto. Una vez cerrados, los predios son utilizados como espacios públicos.