Apps
Jueves, 3 abril 2025
Argentina
10 de junio de 2011
LOMAS DE ZAMORA

El ovillo se deshace entre denarvaístas y duhaldistas

El poder opositor se debate a capa y espada. Sin lugar en filas coloradas que tendría otro apellido para la intendencia, el diputado provincial Gustavo Ferri habría regresado al nido familiar de su suegro. Sin embargo, adentro de la fuerza, un sector del “Momo” Venegas impulsa otro candidato y pide internas

Compartir

En Lomas de Zamora, el justicialismo disidente empieza a moverse de una vereda a la otra para intentar acomodar en buena posición a los alfiles que pulsearán en el distrito del Conurbano.

En esta página del PJ, el duhaldismo y el denarvaísmo pelearon por el juego a intendente del diputado bonaerense Gustavo Ferri. Sin embargo, cerradas las posibilidades se reportar al diputado nacional, el legislador habría regresado con su suegro y candidato a presidente.

Muestra de esto es que el bloque en el HCD lomense que maneja Ferri pasó a llamarse “Unión Popular” luego del acuerdo entre radicales y denarvaístas. De todos modos, las nulas chances para ser la ficha de De Narváez, que lo cambió por otro, también pesaron en la decisión.

“La decisión del cambio de nombre tiene que ver con que Unión Celeste y Blanco –como se llamó desde un comienzo-, viró hacia el radicalismo y ya no nos sentimos identificados con lo que eso representa”, señaló un edil argumentando el traspaso de bandera.

No obstante, vuelto al nicho político, no está cerrada la participación del yerno de Eduardo Duhalde en el espacio disidente ya que por adentro, una línea alineada con el dirigente gremial Gerónimo “Momo” Venegas busca disputar el poder.

El líder de UATRE, siempre cercano al ex presidente Duhalde, postula al concejal Jorge Ferreyra y en este marco, quiere ir a internas. En este sector también se alinea el edil Eduardo Amalvy –que tendría abrochada una candidatura a diputado nacional- y el ex ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Hugo Toledo.

“El 14 de agosto vamos a ir a internas. El que no tiene tiempo soy yo, siempre va a estar el hijo de, el sobrino de así que hay que jugar y que decida la gente”, apuntó Ferreyra.

Las cartas están echadas. De Narváez y su hombre que ya no será Ferri; éste que se fue y volvió al duhaldismo donde hay espalda familiar; y el espacio que lo recibió pero que también abrió el juego para no perder las bases dadas por el sindicalismo a nivel bonaerense y nacional.

OTRAS NOTAS

MISMO DÍA, MISMA HORA

Jueves de súper acción: sesión en Diputados y las palabras de Kicillof en simultáneo

Se viene una jornada clave para definir cómo se votará en la provincia de Buenos Aires, en medio de un peronismo en llamas. En el mismo tiempo que se debate la suspensión de las PASO, el gobernador tendrá un acto que generó polémica dentro de Unión por la Patria

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET