15 de junio de 2011
¿PORRETTI CANDIDATO?
La justicia le dio el "si" y tiene ganas de volver
El Juez de Garantías de Dolores, Gastón Giles, dictó ayer por segunda vez el sobreseimiento del ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti. Ahora no tiene impedimentos legales para ser candidato e iría por una segunda victoria ante Altieri. ¿Se viene la revancha?
El Juez de Garantías de Dolores, Gastón Giles, dictó ayer por segunda vez el sobreseimiento del ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti. "Tras analizar en forma pormenorizada la prueba de videos, el magistrado entendió que la misma, en forma alguna, incrimina al actual concejal por el PJ", confiaron a La Tecla.info desde su entorno.
Vale recordar que habiendo confirmado el Tribunal de Casación Penal Provincial la validez de la prueba fílmica incorporada al expediente judicial, la causa fue remitida nuevamente al Juzgado de Garantías, que con fecha 31 de julio de 2008 había dispuesto el sobreseimiento del jefe comunal.
Tras recibir la noticia, Porretti se habría decidido a recuperar la intendencia. El tema es que quien le brindaba entero apoyo desde la Provincia, Alberto Balestrini, ya no entra en el juego.
“Me presenté como candidato y al otro día me movieron la causa”, decía Porretti tras su frustrada presentación en 2010. Ahora, el pinamarense no tienen ningún tipo de impedimento legal y las conversaciones se hacen cada vez más fluidas. ¿Se viene la revancha entre Altieri y Porretti? La primera contienda, allá por 2007, quedó en manos del peronista.