20 de junio de 2011
NUEVO RECLAMO CONTRA COVELIA
El pulpo que se alimenta de basura y denuncias
La firma de recolección de residuos, de fuertes vínculos con Hugo Moyano, fue denunciada por la Organización Ambiental Pilmayqueñ por supuesto daño ambiental ocasionado en el predio Santa Catalina en la ciudad de Lomas de Zamora. La empresa continúa en el ojo de la tormenta
Ambientalistas realizaron una presentación ante el juzgado federal de Quilmes a cargo de Luis Armella contra la firma Covelia, encargada de la recolección de residuos, entre otras actividades.
La acción es un recurso de amparo por supuesto daño ambiental que estaría produciendo en el predio Santa Catalina, en la localidad de Lomas de Zamora.
La demanda es impulsada por la Asociación Civil "Organización Ambiental Pilmayqueñ”, cuya presidenta, Hilda Cristina Chao, tiene el patrocinio legal de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.
Los ambientalistas le exigen al juez que ordene tanto a la empresa Covelia “realizar las acciones y/u obras de saneamiento y recomposición del ambiente en el predio en cuestión y las zonas afectadas por el daño ambiental generado en el mismo”, respetando un fallo dictado por la Corte Suprema de la Nación.
El documento presentado también reclama a la compañía que se abstenga de realizar cualquier actividad u obra que genere daño ambiental en el predio de Santa Catalina, e integrar al Fondo de Compensación Ambiental las sumas pecuniarias necesarias, destinadas a recomponer el daño ambiental generado.
La presentación judicial también solicita que se disponga la prohibición de ingreso de cualquier vehículo, maquinaria o material constructivo al predio. Y que se le ordene a la ACUMAR y a la Provincia de Buenos Aires a que ejerza su poder de policía en el predio asignando recursos económicos, materiales y humanos adecuados para garantizar el cese del daño ambiental sobre el ecosistema, como así también se dispongan de las fuerzas de seguridad para prevenir la ocupación o intrusión del lugar.
El “pulpo” Covelia, que hace pocas semanas ganó una nueva concesión provincial, continúa siendo objeto de denuncia por distintos tipos de hechos y está bajo constante investigación por parte de la justicia.