23 de junio de 2011
LOS (DES) ACUERDOS DEL FAP
Para Cuccovillo no todas las puertas están cerradas
A pesar de que desde Proyecto Sur confirmaran que Mario Cafiero será el candidato bonaerense del espacio, el diputado socialista aseguró que la ruptura no es tal y que continúan las conversaciones “para superar las diferencias”
El diputado del Partido Socialista bonaerense Ricardo Cuccovillo afirmó que desde el Partido Socialista siguen “esperando que Proyecto Sur finalmente se integre al espacio que encabezan el GEN, el socialismo, Libres del Sur y Unidad Popular y podamos integrar una alternativa progresista que quiere gobernar a la Argentina”.
“Seguimos en conversaciones con Pino Solanas para superar las diferencias”, aseguró el diputado en el marco del cierre de listas en el Frente Amplio Progresista.
Cuccovillo reveló que continúan las “conversaciones con ‘Pino’ Solanas para poder superar las diferencias que hoy existen y que Proyecto Sur integre las listas del Frente Amplio Progresista (FAP)”.
Las declaraciones son relevantes ya que ayer, al proclamarse su candidatura a la presidencia por Proyecto Sur, la socióloga Alcira Argumedo había manifestado en diálogo con LaTecla.info que, luego de un “choque de culturas políticas”, su espacio había optado por Mario Cafiero como candidato propio para las elecciones de gobernador bonaerense.
Desde el FAP le han ofrecido a Solanas dos lugares expectantes en la lista de candidatos a diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires, nómina que encabeza Víctor de De Gennaro.
Cuccovillo resaltó la importancia de que el Frente Amplio Progresista pueda competir en octubre con la experiencia de “las construcciones de Santa Fe; con Binner y ahora con Bonfatti; en Córdoba, con Luis Juez; en la Provincia de Buenos Aires, con Margarita Stolbizer y en la Ciudad de Buenos Aires, con ‘Pino’ Solanas”.
En tanto, ya se conformó la mesa provincial del Frente Amplio Progresista (FAP), integrada por el GEN, el Partido Socialista, Libres del Sur y Unidad Popular. Ricardo Cuccovillo forma parte de esa mesa en representación del Partido Socialista, mientras que Ricardo Vazquez y Martín Culatto lo hace por el GEN; Jorge Ceballos por Libres del Sur y Adolfo Aguirre por Unidad Popular.