27 de junio de 2011
MALESTAR POR LA LISTA
Los chicos de la Tercera insistirán con la división
"Intentamos meter a Arrieta (intendente de Cañuelas) entre los primeros cuatro, pero nos resultó imposible", dijo a La Tecla.info el mandamás de Lobos, Gustavo Sobrero. Agregó que "tiene que haber replanteos para lograr una participación más plena", y manifestó que "seguramente insistirán con el proyecto que nos separe de los grandes"
Otra vez los distritos chicos de la Tercera Sección se quedaron afuera de la lista. Y si bien no hacen pública la bronca, es sabido que el malestar es creciente. Sin ir más lejos, el mandamás de Lobos, Gustavo Sobrero, en diálogo con La Tecla.info, destacó que "intentamos meter a Arrieta (intendente de Cañuelas) entre los primeros cuatro pero nos resultó imposible".
Vale recordar que desde hace un par de años, un grupo de jefes comunales de esta populosa sección vienen reclamando que la misma sea escindida, ya que dicen no sentirse representados en la Legislatura bonaerense y las realidades de los distritos que la componen son muy diferentes. ¿Qué puedan llegar a tener que ver La Matanza con Lobos o Cañuelas", suelen preguntarse.
Sobrero, uno de los principales operadores para que Arrieta llegue al Senado, dijo que "aspirábamos a meter un candidato entre los cuatro primeros pero no pudo ser. Ojalá se dé en la próxima". De todos modos, remarcó que "estamos tranquilos, seguimos dentro del Proyecto Nacional y Popular".
Además, el mandamás de Lobos, al ser consultado por si se consideraban dentro de los tantos heridos que viene dejando el cierre, manifestó que "de ninguna manera, siempre hay gente que no alcanza a cubrir las expectativas. Son las reglas del juego", aunque a su entender "tiene que haber replanteos para lograr una participación más plena".
Por último, consultado al respecto de la vieja idea de dividir la sección y de esa manera lograr subir a la Legislatura dirigentes de los distritos más pequeño, afirmó: "seguramente, los espacios de participación se nos achican de forma muy importante al convivir con distritos numéricamente más grandes. Esto es una realidad que hace a la realidad política".