25 de julio de 2011
COLETAZOS DE SANTA FE
El duhaldismo provincial aprieta el puño y festeja
La Tecla.info mantuvo un contacto con el espacio de Del Sel y se mostraron conformes con la elección y auguran un escenario anti k en las nacionales. “El electorado de Santa Fe expresó su desagrado con el gobierno nacional” dijo el diputado provincial y vicepresidente del bloque PRO-Peronismo, Gustavo Ferri
Desde el PRO-Peronismo salieron a mostrar los dientes por la felicidad que les generó los comicios de Santa Fe, uno de los distritos más importantes del país. La elección de Miguel Del Sel, que con cuatro meses de campaña quedó a tres puntos del triunfo, marca un panorama alentador para el peronismo disidente.
“Estamos muy contentos y poco sorprendido” dijo el diputado provincial y vicepresidente del bloque PRO-Peronismo, Gustavo Ferri.
“Estuve el fin de semana pasado fui a Rosario, uno de los lugares donde más complicados estábamos, y Miguel caminaba entre la gente con actividades en barrios y había un clima propicio para que finalmente termine pasando lo que pasó” analizó el legislador provincial.
“Miguel Del Sel es un tipo que trae aire fresco, con un estilo lejos de confrontar y con un mensaje de esperanza y de fortaleza; entra en la gente. A pesar de haber sido conocido y popular por otra actividad, es muy llano y frontal y por eso la gente lo aceptó enseguida” fue la lectura de Ferri.
Además, sostuvo que “faltó un poco más de tiempo para lograr el triunfo, fueron muy pocos meses de campaña”.
En total fueron cuatro meses “con los dos gobiernos en contra, nacional y provincial. Se hizo una elección fantástica” concluyó el diputado.
Consultado sobre quien puede llegar a acaparar estos votos a nivel nacional, el hombre del PRO-Peronismo dijo que aun “no se puede hacer un análisis sin tener demasiadas precisiones”.
En este sentido, dijo que “el electorado de Santa Fe expresó su desagrado con el gobierno nacional, teniendo en cuenta que el primero y el segundo representan una cosa diferente al kirchnerismo. Eso se va a plasmar en octubre”.
Respecto a los próximos comicios que se avecinan, Ferri dijo que “el balotaje en Capital Federal va a ser un paseo, no hace falta hacer demasiado análisis. Va a ser un 70 a 30. En Córdoba el kirchnerismo no tiene quien lo represente, va a ganar una fuerza diferente” cerró el legislador.