30 de julio de 2011
GENERAL PUEYRREDÓN
Involucran a Pulti en un ataque con arma de fuego
El periodista Carlos Walker, Jefe de Redacción de un portal web de la localidad de General Pueyrredon, recibió golpes e incluso un disparo de un arma de fuego, y acusó al mandamás municipal Gustavo Pulti, por el episodio. Según resaltó el trabajador de prensa, el hecho se produjo minutos después haber realizado denuncias de irregularidades públicamente
En el día de ayer, pasado el mediodía, el periodista y Jefe de Redacción del portal 0223, Carlos Walker, de la localidad de Mar del Plata fue atacado por dos personas que lo golpearon hasta arrebatarle el bolso de trabajo que contenía papeles. Una vez logrado el objetivo volvieron a subir a la moto, y desde allí le descerrajaron un disparo calibre 22 en el muslo derecho.
La documentación que era la obsesión de los delincuentes, según reveló el periodista, se trataba de varias copias de expedientes conseguidos en el marco de una investigación por presuntos sobreprecios ocurridos en el área de Compras y Suministros del Municipio durante el gobierno de Katz. El Tribunal Oral Criminal N° 4 juzgará ahora a los proveedores Marcelo Fortier y Antonio Aon, al ex jefe de Compras, Carlos Luppi, y a los empleados Eduardo Fiorelli, Néstor Molina y Marcos Brown, por presuntos hechos de corrupción. Puntualmente, a los imputados se los acusa de haber participado entre mayo de 2003 y abril de 2004 de 11 hechos de defraudación, consistentes en la compra directa de alimentos, mercaderías (aberturas y calefactores, entre otros), y medicamentos que eran destinados a la Comuna, y por los que se pagó un presunto sobreprecio que iba del 100% al 500%.
Otra de las hipótesis que se maneja, es que minutos antes, Walker había estado fotografiando una pegatina, que supuestamente sería ilegal, que se encuentra realizando Acción Marplatense y su candidato el Intendente Gustavo Pulti, aunque esta teoría sería la de menor peso.