2 de agosto de 2011
CASO SCHOKLENDER
Madres querellantes, Hebe de Bonafini no
El juez federal Norberto Oyarbide autorizó a las Madres de Plaza de Mayo a intervenir como querellantes en la causa en la que investiga el posible desvío de fondos que estaban destinados para que la Misión Sueños Compartidos de la fundación construyera viviendas sociales. Sin embargo, le denegó a Hebe de Bonafini hacerlo a titulo personal
El juez a cargo de la causa Schoklender, Norberto Oyarbide, aceptó incluir a las Madres de Plaza de Mayo como querellantes, aunque no aceptó a Hebe de Bonafini a título personal.
El magistrado maneja la hipótesis de que el organismo de derechos humanos pudo haber sufrido una defraudación, de la que en principio serían principales sospechosos Sergio y Pablo Schoklender, como ex apoderados.
No sería la única posibilidad, por lo que además está estudiando que rol cumplieron los que firmaron contratos, operaciones y balances.
El magistrado resolvió admitir a la fundación como querellante, aunque con algunas limitaciones. Por ejemplo, no la reconoció a Bonafini como tal, en forma individual como presidenta, porque estaría en estudio si le cabe alguna responsabilidad.