3 de agosto de 2011
¿PENSANDO EN EL 14?
Otro gesto del gobernador en favor del campo
Scioli pidió por carta a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Secretaría de Comercio Interior la modificación de la fecha de declaración de stock de trigo, para promover la liberación total del saldo exportable del grano de una sola vez
El gobernador Daniel Scioli pidió por carta, a través del ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Secretaría de Comercio Interior la modificación de la fecha de declaración de stock de trigo, para promover la liberación total del saldo exportable del grano de una sola vez.
Esta es la segunda gestión del gobierno provincial en pocos días que intenta solucionar la parálisis de la comercialización del trigo. La semana pasada, el gobernador se atribuyó habr logradom la apertura de 450.000 toneladas de exportación de trigo para las cooperativas Agricultores Federados Argentinos (AFA) y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y los productores entrerrianos.
Igualmente vale recordar que esto fue desmentido por la diputada nacional Virginia Linares (GEN-Buenos Aires), que afirmó que las gestiones por la apertura de un nuevo saldo de trigo empezaron hace un mes y fueron encabezadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
"Scioli se subió al carro, pero la idea fue de Moreno, que pidió listas de productores a quienes comprar trigo de Villarino y Stroeder", explicó Linares, que criticó que la medida anunciada beneficie sólo a unos pocos.