10 de agosto de 2011
CAMPAÑA SUCIA
El Adolfo apelará su impugnación
El senador Adolfo Rodríguez Saá se pronunció en contra de la disposición de la Junta Electoral bonaerense y dijo que irá ante el Superior Tribunal de Justicia. José Andrés Tagliafico, quien acompañaba a Rodríguez Saá, sería el reemplazante natural para la gobernación bonaerense
En declaraciones a radio La Red, el ex presidente de la Nación dijo que “vamos a presentar los recursos corre vamos apelar ante el Superior tribunal de la provincia de Buenos Aires y vamos a reafirmar el derecho que tengo a ser candidato a gobernador y espero que me lo reconozca la corte suprema como lo hizo con el caso Solí”.
“El domingo habrá boletas, están oficializadas, no hay ningún problema, tendrá que resolver la corte suprema de Justicia que sea yo el candidato o no, esto con respecto al domicilio”, agregó el senador puntano, quien agregó que “acerca de lo que ellos llaman doble candidatura, si esa fuera la objeción, el mínimo derecho que tengo es que yo opte por tal o por cual. No tiene por qué optar Eduardo Duhalde cual es la que le gusta que yo lleve o no”.
Rodríguez Saá insistió en cargar contra Duhalde, señalando que él fue quien lo impugnó, porque “lo que no puede ganar en el electorado lo quiere ganar en los tribunales. Me pregunto, ¿no es democrático Duhalde? ¿Cómo va a tener métodos proscriptivos? Me parece que está cometiendo un gravísimo error”.
“Creo que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos no puede manejarse con tanto parcialismo, entiendo y comprendo que sean amigos de Duhalde. Pero censurarme el derecho no corresponde”, destacó el senador, que dijo tener derecho a ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, “el mismo derecho que tuvo Scioli”.
Rodríguez Saá remarcó que no hubo ningún otro candidato que presentara alguna impugnación y agregó que “el juez había aceptado, la propia junta electoral que aprobó mi candidatura. Ahora vamos a una interna en consecuencia la justicia electoral se está entrometiendo en un problema interno de Compromiso Federal”.
Para el ex gobernador de San Luis, en el duhaldismo “tienen complicada la elección, lo comprendo porque tenemos una excelente propuesta para los bonaerenses, que es muy aceptada, pero de cualquier manera el domingo mi boleta estará en las urnas, y quedará una cuestión jurídica, que como la planteó Duhalde la resolveremos a nivel judicial”.
“Electoralmente vamos a dar la batalla y creo que vamos a dar una muy buena elección”, concluyó.