12 de agosto de 2011
INSEGURIDAD EN LOS CAMPOS
Asumió el Jefe de la Policía Rural
Roberto Cisterna será el encargado de dirigir a las fuerzas especiales creadas por la Superintendencia de Policía Rural. La medida adoptada por el gobierno provincial busca erradicar el delito en los campos bonaerenses, que han visto incrementar los índices de inseguridad. Los diez jefes zonales tendrán dos semanas para capacitar a las fuerzas que trabajarán en esta área
La Superintendencia de Policía Rural puso en funciones a Roberto Cisterna, quien estará a cargo de dirigir los destinos de esta nueva área de la policía bonaerense. El nuevo Jefe será la cabeza de la nueva estructura que armó Ricardo Casal para combatir los crecientes índices de delito en los campos bonaerenses.
El ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, informó que las patrullas trabajarán en tres turnos y que apuntarán a darle pelea a la problemática de robo de ganado y asalto a productores.
Tal como se oficializó desde la Cartera de Seguridad y Justicia, la fuerza contará con 186 vehículos ploteados al estilo militar, personal policial con vestimenta camuflada y ayuda de vigías rurales.
Desde la administración de Scioli pactaron con productores que haya por distrito uno o dos vigías con su sueldo, que ayudarán a rastrear el ganado robado. De esta forma, serán cerca de 200 hombres que conozcan a fondo los campos de la zona.
Durante el acto se designó a los responsables de las distintas Jefaturas Rurales que comprende esta Superintendencia: Oscar Mattias (Chivilcoy); Jorge Porsella (Dolores); Oscar Otermin (Conurbano Sur); Juan Latricchiana (Conurbano Norte); Claudio Battista (Pehuajó); Alberto Decunta (Pergamino); Gustavo José Ricardo (Olavarría); José Luis Quarleri (Tres Arroyos); Mario Quinteros (Bahía Blanca); y Alejandro Santucci (Mar del Plata).
El ministro Casal subrayó que el Gobierno "busca brindar más seguridad a la ciudadanía, independientemente del sector al que pertenezcan". También participó del acto el responsable del ministerio de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y representantes del sector agropecuario.
El flamante Jefe de la Policía Rural comunicó que trabajará "en toda la Provincia, en la zona rural e inclusive en el Gran Buenos Aires, el cordón de la Ruta 6 y Ruta 5 donde se han manifestado problemas vinculados al abigeato y piratería del asfalto".
Además, Cisterna dijo que "las patrullas rurales están identificadas de manera de que se diferencian de las policías comunales y las que operan en el casco urbano".
Del encuentro también participaron los dirigentes agropecuariso Guillermo Gianassi y Julio Currás, de Federación Agraria Argentina; Eduardo Crouzel, Centro de Consignatarios de Productos del País; Alfredo Rodes, Carbap; Héctor Hernández Vieyra.