20 de agosto de 2011
EL ACUERDO QUE NO SIRVIÓ
Arrepentimiento radical
Uno de los dirigentes radicales que más reclamaba una alianza con el sector del peronismo disidente, fue sin dudas, Ernesto Sanz, sin embargo el presidente del Comité de la UCR, luego del resultado de las primarias parece estar arrepentido del acuerdo con Francisco De Narváez
Ricardo Alfonsín siempre insistió en formar una alianza con Hermes Binner, Margarita Stolbizer y todo el sector del socialismo y del Gen, sin embargo, diferentes cuestiones y reclamos de varios dirigentes de la UCR llevaron a que el candidato a presidente decidiera dejar de lado la posibilidad de conformar un espacio con el sector progresista.
Una de las personas que más solicitaba un acuerdo con el sector del peronismo antiK fue Ernesto Sanz, a tal punto que había convocado a formar el Gran Acuerdo Nacional, con Eduardo Duhalde y varios dirigentes opositores más.
Finalmente, el legislador mendocino obtuvo un guiño, Ricardo Alfonsín terminó acordando una alianza con Francisco De Narváez.
Ahora, luego de la estrepitosa caída del radicalismo a nivel nacional, el senador mendocino admitió que "el acuerdo con (Francisco) De Narváez no le trajo sus frutos" al postulante presidencial del centenario partido, Ricardo Alfonsín.
Y añadió que "hay que corregir muchas cosas, lo que pasó el domingo no es gratuito" y reclamó "verificar qué cosas se han hecho mal" porque "ha habido problemas de comunicación, problemas de explicitación del mensaje".
"El acuerdo con De Narváez en Buenos Aires hay que militarlo mucho más porque evidentemente no ha traído sus frutos. Hay que reforzar muchos centros urbanos del interior del país", dijo Saz.
Si bien ahora ya el barco no se puede volver a la costa y abandonar el camino, muchos se lamentan la frustración del acuerdo con Hermes Binner.