23 de agosto de 2011
ALFONSíN
Alfonsín: "La presidenta no habló conmigo, llamó a mi oficina"
Esas fueron las primeras palabras del candidato a presidente, Ricardo Alfonsín, una vez que recibió el alta médica por un cuadro de "gripe mal curada". Acompañado de su mujer y diferentes allegados, se retiró de la Clínica Bazterrica, en Barrio Norte, Capital Federal
El candidato a presidente por la UDeSo, Ricardo Alfonsín fue dado de alta, aunque deberá continuar en reposo al menos hasta mañana, informaron voceros del radicalismo.
Alfonsín fue internado ayer por la mañana en la clínica Bazterrica, ubicada en Juncal y Billinghurst, de la Capital Federal, a raíz de una afección pulmonar que lo aquejaba desde los últimos días de la campaña electoral.
Al salir del establecimiento médico, Alfonsín agradeció las muestras de preocupación del arco político, entre las que mencionó el llamado de la presidente Cristina Kirchner.
"La Presidente no habló conmigo, llamó a mi oficina y yo estaba descansando, pero le agradezco mucho", afirmó el líder radical.
"Ya estoy en condiciones de hacer desarreglos de vuelta, en la campaña siempre se agarran problemas respiratorios o estomacales. Salí por atención a ustedes (los periodistas), los médicos me van a matar", bromeó en la entrada de la clínica.
El diputado fue sometido a un tratamiento con nebulizaciones y a diversos estudios de sus pulmones y de oxígeno en sangre, y los médicos consideraron que respondía favorablemente por lo que evaluaban darle el alta este mediodía.