Apps
Viernes, 14 marzo 2025
Argentina
24 de agosto de 2011
GUAMINÍ

Cordero da un golpe de timón de cara a octubre

El intendente municipal de Guaminí, Carlos Alberto Cordero, decidió sorpresivos cambios de gabinete luego de la derrota que sufrió en su distrito ante el candidato peronista Néstor Álvarez. “Tengo que actuar en consecuencia en estos dos meses que quedan hasta el 23 de octubre; hay algunas cosas que debemos cambiar", admitió el Jefe Comunal

Compartir

El intendente municipal de Guaminí, Carlos Alberto Cordero, recibió el golpe pero no bajó la guardia. La reacción del Jefe Comunal radical fue mover piezas dentro de su gabinete en pos de dar un impulso más a sus aspiraciones por retener el poder local.

Cordero quedó a diez puntos de su rival directo en las primarias: Udesó marcó 44,5 por ciento y el peronista Néstor Álvarez llegó a los 55, en una primaria que fue una instancia de comparación entre los únicos dos aspirantes al Ejecutivo local.

Carlos Cordero, el intendente en funciones, señaló que las primarias eran una instancia “para elegir los candidatos y en este momento ya lo somos, aún a pesar de la diferencia de votos con el Frente para la Victoria”, que resultó ganador en el distrito.

“En estas elecciones pienso que la gente fue a votar muy descontracturada", arriesgó el Jefe Comunal. Y agregó: "por ahí, como no es la definitiva quizás quiso hacerse sentir por algunas cosas que necesitan".

"Pienso que quienes estamos en política debemos saber escuchar a la gente y esto ha sido una advertencia que me hizo el votante a pesar de todo lo que hemos hecho y de haber recuperado un distrito que estaba en ruinas", Admitió Cordero.

Y aformó: “tengo que actuar en consecuencia en estos dos meses que quedan hasta el 23 de octubre; hay algunas cosas que debemos cambiar y sobre todo pre-sentar nuestra propuesta de gobierno y seguir trabajando”.

Por ello anunció que se producirían cambios de gabinete y en este punto sostuvo que “uno debe escuchar a la gente en la calle y hay ciertas situaciones que las tengo que cambiar; no voy a cambiar todo el gabinete pero sí habrá algunas modificaciones, no solo de personas sino también alguna composición estructural del gabinete”.

Para Cordero, “hay que mejorar la atención en algunas áreas, es la advertencia que nos ha dado la comunidad y uno con humildad tiene que aceptar este resultado y ponerse a pensar cuáles son las cosas que hay que modificar”.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Seguridad, imagen y elecciones: los temas que marcan la agenda de los bonaerenses

Un reciente estudio realizado por la consultora Giacobbe enumeró los principales referentes políticos con mejor imagen y las principales preocupaciones en tierras bonaerenses

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET