6 de septiembre de 2011
ACTO EN LA MATANZA
CFK, entre barrios sin cloacas y autos de lujo
La Presidenta inauguró obras de servicios básicos en la localidad de Virrey del Pino y participó del aniversario de la automotriz Mercedes Benz. Estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Fernando Espinoza, con quienes recordó a Albero Balestrini
Cristina Fernández participó del festejo por el 60º aniversario de la instalación de Mercedes Benz en la Argentina. Allí dijo que estaba emocionada por lo realizado por los trabajadores y la empresa. También recordó a su padre, que era chofer de colectivos, luego de recibir una boletera antigua como regalo.
"Queremos que los automotores se construyan aquí, no sólo que se ensamblen. Es necesario darle valor agregado a nuestras importaciones", remarcó. La Jefa de Estado dijo que "se necesitan políticas que pongan el acento en la producción".
Cristina destacó las obras de sanidad de La Matanza, en donde ahora medio millón de personas tienen agua potable. "Yo siento que La Matanza es más Argentina que otro lado", remarcó.
Luego se refirió a las políticas educativas que lleva adelante el Gobierno: "Estamos invirtiendo en la innovación, en la tecnología y en la educación". Afirmó que Argentina tiene un analfabetismo por debajo de los 2 puntos.
Al finalizar el discurso se refirió al Municipio y a su ex Intendente Alberto Ballestrini: "Esta Matanza maravillosa nunca nos soltó la mano ni a él ni a mi". Se mostró emocionada por la salud del Vicegobernador.
En el acto estuvo acompañada por el Gobernador Daniel Scioli, la Ministra Debora Giorgi, el Intendente Fernando Espinoza y el titular de la empresa de origen alemán, Roland Zey.
Previamente Cristina visitó una vivienda ubicada en la calle Culumalal 7753, de Virrey del Pino, en donde recorrió obras de agua potable que se realizaron en el Municipio. Al llegar al lugar, la Jefa de Estado charló con los vecinos y le sirvió un vaso de agua a una niña.