8 de septiembre de 2011
CASO CANDELA
Blumberg: "Si hubiese avisado a los medios, quizá Axel estaría vivo"
El tratamiento del Caso Candela por parte de los medios despertó fuertes críticas en algunos sectores. Sin embargo, el padre de Axel Blumber, en diálogo con la Tecla destacó que "en un país como el nuestro, donde todo es tan precario, es fundamental que la prensa esté al tanto"
El tratamiento del Caso Candela por parte de los medio despertó fuertes críticas en algunos sectores, que argumentan que posiblemente los "secuestradores se hayan sentido acorralados" y por tal motivo decidieron poner fin a la vida de la pequeña de tan solo once años.
Consultado al respecto, Juan Carlos Blumberg, el padre de Axel, quien fuera secuestrado y luego asesinado en el año 2004, opinó ante La Tecla que "en un país como el nuestro, donde todo es tan precario, es fundamental que los medios estén al tanto".
Agregó que "cuando secuestraron a mi hijo Axel, nunca me vino a ver ni el fiscal Sica ni la cúpula de la Policía. Mandaban a dos policías de segundo rango para que me orientaran cuando llamaban los secuestradores. Si yo hubiese avisado a los medios, quizá Axel estaría vivo", manifestó el titular de la Fundación Axel Blumberg, remarcando que "él en un momento se escapó, fue a la casa de los vecinos, pero nadie le abrió la puerta".