12 de septiembre de 2011
EN LA PROVINCIA
El Defensor pide poner coto al uso de agrotóxicos
El Ombusdman bonaerense, Carlos Bonicatto, resolvió instar a los distritos con actividad agropecuaria a que revisen las planificaciones territoriales ante la incidencia de los agrotóxicos en la salud de la población
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, pidió a las autoridades locales de la provincia que establezcan conducta claras y precisas para con el sector agropecuario sobre la aplicación de agroquímicos en la actividad productiva.
En la resolución firmada por el titular del organismo, Carlos Bonicatto, que se originó en denuncias sobre afectaciones a la salud presentada por vecinos de diversos distritos de la Provincia. La Defensoría del Pueblo sugirió a las autoridades locales que revisen las planificaciones territoriales ante la incidencia de los agrotóxicos en la salud de la población.
El funcionario considera que los municipios deben impulsar normas que generen pautas de conducta claras y precisas para con el sector agropecuario sobre la aplicación de agroquímicos. La resolución fue puesta en conocimiento del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, que trabaja en la modificación del decreto que hace 22 años reglamentó la Ley de Agroquímicos provincial.