15 de septiembre de 2011
QUILMES
Pedido de informes por los movimientos de Covelia
El concejal Mario Sahagún pidió informes sobre la extensión del contrato a la empresa recolectora de residuos, realizado por el Ejecutivo. Según el edil falta de información sobre "las circunstancias de entrega monopólica del servicio a la firma Covelia, situación que viola en forma expresa el Art. 5 del pliego de concesión aprobado por ordenanza 10.043/04".
En la primera sesión del mes en el Concejo Deliberante de Quilmes, el concejal Mario Sahagún pidió informes sobre la extensión del contrato a la empresa recolectora de residuos, realizado por el Ejecutivo.
Sin embargo, desde la presidencia del Legislativo fue cuestionado el planteo, asegurando que se cumplió con lo estipulado en los contratos, y en el marco de lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.
El texto solicitando información sobre la empresa, indica que el 15 de agosto pasado venció, en lo formal, el contrato del servicio de Higiene Urbana, para las zonas I, II y III del distrito de Quilmes.
Asimismo Sehagún señaló que existe falta de información sobre "las circunstancias de entrega monopólica del servicio a la firma Covelia, situación que viola en forma expresa el Art. 5 del pliego de concesión aprobado por ordenanza 10.043/04".
A pesar del pedido, el titular del legislativo, José Migliaccio, señaló que el concejal hace un pedido de informes que tiene la característica de plantear con mucha vehemencia culpabilidades y después plantear que necesita informes. Así también, aclaró que el tema Covelia "está perfectamente explícito en lo que es el pliego de licitación" donde se autoriza la prorroga.
El concejal del ARI, logró que el pedido de informes sea apoyado por los ediles del Frente Generacional, UCR, Peronismo Federal, PRO, de parte de los concejales del Frente para la Victoria, Edith LLanos y Diego Tarzián, y del concejal Jorge Molina.
A pesar de la negativa de la oposición ante el pedido, el tema Covelia no quedará cerrado y estará presente en este período. La concesión culmina cuando termine la gestión y a partir de allí se evaluará su continuación o el llamado a nueva licitación.