16 de septiembre de 2011
CINCO AÑOS DE LA DESAPARICIÓN
Pérez Esquivel exigió el esclarecimiento del caso Julio López
El Premio Nobel de la Paz y referente de la Comisión Provincial por la Memoria pidió que se avance en la investigación. "Hay sectores ocultos, en las sombras de la impunidad, que continúan actuando" y subrayó que se debe "seguir luchando hasta saber la verdad" en el caso de Jorge Julio López
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, reclamó a los gobiernos nacional y bonaerense que "generen las condiciones" para "llegar a la verdad" en el caso del testigo Jorge Julio López, desaparecido cinco años atrás.
"La Comisión por la Memoria quiere pedir que el gobierno, tanto el nacional como el provincial, generen las condiciones necesarias para la investigación hasta llegar a la verdad", indicó en su discurso el militante social.
"Han transcurrido 5 años pero no lograron matar la memoria, no han logrado silenciarnos, no han logrado someternos al miedo. La resistencia continúa y esto es muy importante para que no vuelva a ocurrir nunca más", subrayó Pérez Esquivel, quien consideró al caso como un accionar destinado a "someternos al miedo".
"El miedo paraliza y no permite las reacciones. El miedo es la desaparición de Julio López, pero ahora también son los ataques, las amenazas al Juez Carlos Rozanski, en ese entonces y ahora en el jucio por el Circuito Camps", advirtió Pérez Esquivel.
Además dijo que "hay sectores ocultos, en las sombras de la impunidad, que continúan actuando" y subrayó que se debe "seguir luchando hasta saber la verdad" en el caso de López.