21 de septiembre de 2011
ALTIERI Y SUEñOS COMPARTIDOS
Reconoce contactos, pero aclara que "no por Porretti"
Tras el informe que lo relacionaba con Pablo Schoklender, Roberto Porretti indicó que "en Pinamar no hubo ninguna obra", aunque admitió negociaciones cuando él ya no estaba al frente del municipio. El actual mandamás, Blas Altieri reconoció los contactos pero aclaró que "nada tiene que ver con Porretti ni con los hijos de Porretti"
"Estoy agradecido a la Fundación porque en un momento me ayudó, a partir del trabajo que le dio a mis hijos, a resolver un inconveniente económico, ya que en la familia no se generaban recursos", señalaba el ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti al ser consultado por su relación con la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
El informe de Clarín indicaba que Schoklender había hecho contactos con Porretti, y que los mismos se extendieron al resto de la familia. "Los tres hijos del ex jefe comunal y actual concejal, Nahime, Martín y Camilo, fueron empleados de la Fundación hasta que estalló el escándalo", señala la publicación.
Al respecto de la relación y de la llegada de obras al distrito durante su corto mandato copmo intendente, Porretti aclaró que "acá no se hizo ninguna obra", aunque destacó que "ya no siendo intendente yo, creo que se realizaron gestiones con la Fundación, pero que finalmente no se llevó a cabo".
En referencia a estos últimos dichos del ahora concejal Porretti, el intendente Blas Altieri manifestó que "nosotros tuvimos reuniones en Sueños Compartidos, en la calle Irigoyen, en Capitral Federal, presentamos un proyecto para que lleguen viviendas a Pinamar, pero no proseró", reconoció el actual jefe comunal, Blas Altieri.
Al ser consultado si esa relación había tenido que ver con que los hijos de Roberto Porretti habían estado trabajando en la fundación, lo negó de manera rotunda. "El que vino acá es el Doctor Carle, la relación que nosotrso hicimos nada tiene que ver los hijos de Porretti", indicó Altieri.