28 de septiembre de 2011
YO LO HABÍA PREDICHO
Para De Narváez, la batalla con los narcos "ya se perdió"
El candidato de UDeSo, quien centra su campaña en temas de inseguridad, aseveró que el descubrimiento de un cartel en La Plata “preocupa y confirma la instalación del narcotráfico en la Argentina”. “Es un hecho gravísimo, que no da lugar a ningún festejo", sentenció
Francisco de Narváez, el postulante a la gobernación por UDeSo, salió al cruce del descubrimiento que con bombos y platillos anunció hoy la Provincia, al detener a personas ligadas a un cartel mexicano de narcotraficantes.
El candidato aseguró hoy que la detención de uno de los jefes de un cartel narco con 50 kilos de cocaína “preocupa y confirma la instalación del narcotráfico en la Argentina” y estimó que “es un hecho gravísimo, que no da lugar a ningún festejo".
“Cansa ver al gobernador mostrar como logros los constantes fracasos de su gestión en materia de seguridad”, añadió, al tiempo que estimó que la batalla contra le narcotráfico ya se perdió desde el momento que los carteles lograron establecerse en territorio bonaerense.
"Estamos convencidos que cuando se permite el desembarco de estos carteles la batalla ya se perdió, se llegó tarde. La batalla se debe librar antes, por eso presentamos proyectos de radarización, interceptación de aviones, control de precursores químicos y control de puertos, pero el oficialismo los duerme en el congreso”, opinó De Narváez.
También recordó que las autoridades “prometieron que con los 6000 gendarmes y las cámaras se solucionaba la inseguridad, pero cada vez hay más droga y la inseguridad no se soluciona”, asimismo, manifestó que “cada vez se encuentran más carteles en la provincia, es una guerra que el gobernador está perdiendo por no enfrentarse al gobierno nacional”.