29 de septiembre de 2011
ENTREVISTA
Rodríguez Saá jubila a Eduardo Duhalde
En una entrevista con La Tecla, el gobernador puntano dijo que lo del ex presidente en las primarias "fue todo un blef" y que lo que haga ahora será "testimonial". Y en un curioso desafío, lo invitó a cruzar un río de la Provincia para saber quién es el más capacitado para gobernar
Fueron aliados y ahora son máximos adversarios. Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, hace tiempo unidos en el Peronismo Federal, hoy son enemigos declarados en una guerra que no sabe de treguas y sí de golpes bajos.
En su entrevista con Revista La Tecla, el candidato a presidente de Compromiso Federal aseguró que Duhalde "seguramente nunca más va a ser candidato" y que lo "que puede hacer ahora es algo testimonial"
-¿Cómo va a ser la estrategia para capturar el voto que fue hacia Eduardo Duhalde?, preguntó La Tecla
-"Ese voto que fue a Duhalde ya no va a ir para allá, porque él hizo todas las picardías políticas posibles; y se puso como el gran adversario de Cristina Kirchner, y la gente se confundió, creyó esa idea, pero finalmente fue todo un blef. Esta fue la última elección de Duhalde".
-El lo acusó de jugar con la Presidenta.
-"Es un disparate, no tiene nada que ver. A mí la señora me debe algunos ingresos por rubros, que no son de coparticipación. Pero en vez de perder tiempo pensando así, yo le hago una propuesta pública a Duhalde. San Luis tiene arroyos y ríos que he cuidado de alguna manera siendo gobernador, y la provincia de Buenos Aires tiene ríos que ha cuidado él cuando ha sido gobernador, por ejemplo, el río Matanza".
"Entonces, le propongo que crucemos algún río de San Luis y de Buenos Aires en el mismo momento. Yo me voy a parar en el medio del río, y voy a tomar agua, el río que él elija; y que él cruce el río Matanza -es bañero, así que lo va a saber cruzar-; si se anima a tomar agua, que lo haga, si no, me conformo con que lo cruce. Y después hablamos de cómo administramos, nos comparamos, y vemos por qué yo tengo que gobernar la Argentina y él está imposibilitado de hacerlo".
LEA LA NOTA COMPLETA EN REVISTA LA TECLA Nº 434