29 de septiembre de 2011
CAOS EN LAS SIERRAS
Lunghi está indignado con el "patoterismo" camionero
El intendente de Tandil denunció penalmente a canteristas y camioneros de Moyano que sitiaron la ciudad serrana en protesta por la Ley de Paisaje Protegido, que restringe la explotación minera. "Es pateoterismo, no es democrático", señaló el jefe comunal
Miguel Lunghi tiene motivos para estar nervioso. Decenas de camiones de gran porte están sitiando la ciudad de Tamdil en estos momentos y, según dijo el propio intendente, se esperan más manifestantes del gremio.
La protesta de los gremialistas que responden a Hugo Moyano se centra en la Ley de Paisaje Protegido, que restringe la actividad de explotación minera en la ciudad serrana y que, de algún modo, racionaliza la fuente de trabajo de los camioneros.
Según la normativa, que impulsó Lunghi y obtuvo el apoyo total del Gobernador Daniel Scioli, a partir del 16 de octubre 3 canteras de Tandil deberán cesar la explotación. En respuesta a ello, los moyanistas decidieron sitiar la ciudad ingresando con sus enormes camiones hasta el centro mismo de Tandil.
En declaraciones al portal LaNoticia1, el intendente Lunghi confirmó que "tengo la ciudad sitiada y tengo la información de la llegada de más personas".
"Con Scioli conseguimos a través del Congreso una ley de Paisaje Protegido que hace que estas 3 canteras deban cesar su actividad", recordó el radical.
"Así y todo tengo el despelote que tengo. Es pateoterismo, no es democrático", aseguró el Intendente.
"Este es el país que tenemos que desterrar entre todos", pidió Lunghi y señaló: "hay que ver el bienestar general y no el particular".