4 de octubre de 2011
COMENTARIO POLEMICO
El kirchnerismo cruza a Pulti por sus dichos
El intendente de Mar del Plata se había despegado del gobierno nacional al declarar que “acá no hay corrupción, no hay valija de Antonini”. Esto provocó la reacción del armado kirchnerista local, que tildó las declaraciones del Jefe Comunal de “desmedida” y “desleal”
Gustavo Pulti se metió en una muy difícil de salir: a veinte días de las elecciones, osó criticar al kirchnerismo, con los riesgos que eso implica. La respuesta por parte del mundo K no tardó en llegar.
El diputado provincial del FpV – PJ Daniel Rodríguez dijo que “corre por cuenta del Intendente dar las explicaciones que correspondan”, aunque sostuvo que los dichos de Pulti “involucra directamente a Cristina Fernández”.
Además, el legislador sostuvo que “una expresión de esas características es desmedida”.
“Si la campaña está tranquila y uno supuestamente tiene seguridad de lo que dice, de lo que hizo y de lo que hace, nunca puede manejarse de esta manera y por eso sorprende una expresión de esta naturaleza”, analizó.
Otro referente K marplatense, el concejal del FpV Diego Garciarena, se mostró enojado por los dichos de Pulti. “Me parece que el Intendente, además de ser un desagradecido con el gobierno nacional y no tener estatura política para criticar a la Presidenta y menos acusarla de corrupta, debería empezar a mirar un poquito el ombligo de él”, señaló.
Además, el edil sostuvo que “los nervios no son buenos consejeros en la política y si el Intendente está nervioso, en vez de hacer declaraciones públicas, debería dedicarse a gobernar la ciudad”.
“Ya que habla de hechos de corrupción, que aclare qué hizo con los fondos de seguridad, qué pasó con la muerte de Stebelsky, qué pasó con la muerte de dos pibes en el natatorio municipal; que aclare qué pasó con los GPS’s y con las cámaras de seguridad que nunca puso y que iba a adquirir a un precio de locos; qué pasa con el Consejo Escolar”, disparó enfurecido el concejal.
“En vez de mirarse su ombligo hace críticas al gobierno nacional de una manera absolutamente desleal. Me parece que meó fuera del tarro”, sentenció.