4 de octubre de 2011
TRAS PUBLICACIóN DE LA TECLA
Allanan Lenity: Schoklender y Moyano, preocupados
En el marco de la causa en la que se investiga el presunto lavado de dinero y malversación de fondos de la fundación Madres de Plaza de Mayo, el juez Norberto Oyarbide allanó la proveedora de medicamentos Lenity S. A. Las fundadoras de esta empresa son una mujer de 85 años, Ilda Delia Bellusci, y una joven de 26, Silvia Noemí Maone Fiasche
En el marco de la causa en la que se investiga el presunto lavado de dinero y malversación de fondos de la fundación Madres de Plaza de Mayo, el juez Norberto Oyarbide ordenó allanar la proveedora de medicamentos Lenity S. A.
Se trata de una empresa vinculada a través de Manuel Camet – uno de los imputados- a Pablo Schoklender otro de los investigados por el modo en que se manejó el dinero destinado a la construcción de viviendas.
El laboratorio Lenity S.A tiene autorización para proveer medicamentos en la provincia de Buenos Aires, y tendría domicilio constituido en Rivadavia 1157 Piso 6 departamento “A” de la Capital Federal, constituido en febrero de 2010.
Lenity, como informara La Tecla, tuvo como socio a Manuel Camet y este año aparece designada Noelia Garay como su vicepresidente, a quien algunas versiones vincularían afectivamente a Pablo.
Según la investigación de La Tecla, del estudio societario de Lenity se observa que las fundadoras de esta empresa son una mujer de 85 años, Ilda Delia Bellusci, y una joven de 26, Silvia Noemí Maone Fiasche; mujeres que terminarán uniendo a Moyano con Schoklender.
De acuerdo al titular del bloque de diputados bonaerenses de la Coalición Cívica, Walter Martello, ambas trabajan, en verdad, de empleadas domésticas. Ellas son una pantalla para la creación de innumerables empresas detrás de las cuales actúan y operan poderosos personajes vinculados a distintas esferas relacionadas, por un lado, con Schoklender y, por otro, con Moyano.
Como ya se dijo, la práctica es fundar y vender rápidamente las empresas. Por ello, Lenity fue creada por estas dos mujeres pero con el tiempo pasó a estar integrada por Camet y Alonso, la ex empleada de Meldorek, de Schoklender.
Con todo, la relación entre los personajes vinculados a Moyano y al ex mano derecha de Hebe de Bonafini trasciende a Lenity.
Gariello, una de las fundadoras de Dixey (que ahora comanda la esposa del líder sindical), fue socia de Bellusci (quien integra otras firmas con Camet y Alonso) en las razones sociales Klover y Davante. A la vez, Bellusci es socia de Correa, la fundadora de Covelia, en doce emprendimientos.
Existen personas que se vinculan y que derivan en Covelia, en otras firmas del grupo Moyano, en Schoklender y en Sueños Compartidos. Su lógica de acción consiste en utilizar vilmente a personas de condiciones económicas de extrema pobreza para operar sociedades que son funcionales a las apetencias de riqueza de amigos y allegados a las esferas del poder.
En este caso, Bellusci y Correa son pantalla de Covelia y Lenity. La primera responde a Moyano, y la segunda a Camet, socio de Gallardo, quien conduce a Schoklender.