4 de octubre de 2011
ELECCIONES EN BANFIELD
La interna kirchnerista se mete en El taladro
En unos comicios cuestionados por la Justicia, dos postulantes apadrinados por hombres del oficialismo nacional se cruzan en pos de gobernar el club que cuenta a Eduardo Duhalde entre sus más destacados simpatizantes
El Club Atlético Banfield, institución del sur del Conurbano bonarense, hará efectivas sus elecciones a pesar de los cuestionamientos judiciales.
"El taladro", por años gobernado por Carlos Portell, celebrará elecciones para renovar la conducción de la entidad, pese a que un juez había dispuesto su suspensión.
Esto habría agravado la interna kirchnerista que yace en el fondo de esta pelea política.
Por un lado, se propone la reelección del presidente del club, Carlos Portell, al frente de una lista integrada por funcionarios de la Municipalidad de Lomas de Zamora, cuyo intendente es el peronista kirchnerista -cercano a Amado Boudou- Martín Insaurralde.
Y por la oposición se postula el empresario Eduardo Spinosa, con el apoyo expreso de otro lomense: el candidato a vicegobernador Gabriel Mariotto. Spinosa también cuenta con el apoyo de Pablo Paladino, presidente del club Los Andes y político alineado con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
El juez Luis Arias había ordenado la suspensión de los comicios, pero se hicieron igual. El triunfo fue de Portell, que obtuvo el 85% de los votos de los 3.500 socios que sufragaron, según informó el oficialismo.
Sin embargo, el conflicto continuará. El juez Arias dijo que la orden de suspensión, que había sido resuelta ante un pedido de la oposición, "no puede ser quebrada", y la situación "podría derivar en la nulidad del comicio y con consecuencias para quienes la llevaron a cabo".