7 de octubre de 2011
A LA ESPERA DE LA COMUNICACION
Un pacto que puede cambiar el curso
En Balcarce el acuerdo entre Alberto Rodríguez Saá y Francisco de Narváez puede ser la solución ideal para Esteban Reino, el candidato de la UDeSo. Es que sumando los sufragios que cosecharon los dos candidatos de ese frente, quedan dos puntos por debajo del kirchnerista Echeverría. El tres por ciento de votos que sacó el representante del puntano pueden torcer el rumbo de la elección
Las primarias en la ciudad de Balcarce determinaron que el intendente del FpV, y candidato a renovar su cargo, José Echeverría, se impuso al radical de Udeso, Esteban Reino, por unos 17 puntos.
A estos últimos, de cara a las generales, hay que sumarles los votos del denarvaísta Gabriel Petruccelli, que se alzó con el 15,82 por ciento de los sufragios. La cuenta determina que la diferencia es de menos de dos puntos.
Por lo tanto, y en caso de prosperar el acuerdo entre Rodríguez Saá y De Narváez, pasaría a jugar un papel importante el hombre de Compromiso Federal, Juan Mastrángelo, que el 14 de agosto obtuvo el 3,12 por ciento. “Hasta ahora no nos han informado que tengamos que bajar la lista, estamos esperando que nos llamen”, señaló el candidato a La Tecla, consciente de la importancia que han adquirido sus números.
Consultado respecto de si aceptaría el convite en caso de que éste llegue, dijo que “habría que hablarlo con la gente del partido; nunca me había presentado como candidato a nada, y considero que hicimos una gran elección, fuimos los Fangio del 14 de agosto”.