11 de octubre de 2011
PROSCRIPCIóN
Conflicto de la Cuarta: denunciaron a Duhalde
Los candidatos a Diputados provinciales del FP, Juan Martínez y Mariano Barrozo, hombres cercanos a Emilio Monzó y Jorge Macri resepctivamente, denunciaron a Eduardo Duhalde de "proscribir" la lista que ambos encabezan, ante el "intento fallido de manipularla"
Los candidatos a Diputados provinciales del Frente Popular por la Cuarta Sección Electoral, Juan Martínez (Rivadavia) y Mariano Barrozo (9 de Julio), hombres cercanos a Emilio Monzó y Jorge Macri resepctivamente, denunciaron al Candidato a Presidente de ese espacio, Eduardo Duhalde.
Lo acusan de "proscribir" la lista de Diputados provinciales que ambos encabezan, ante el "intento fallido de manipularla", al no poder incorporar en la misma a Luis Fernández –presidente de Unión Popular"- quien participó y perdió en la interna, no llegando al piso del 25%".
La lista encabezada por Martínez, obtuvo un amplio triunfo en las Elecciones Primarias del 14 de Agosto (57%), siendo debidamente oficializada por la Junta Electoral para participar en las Elecciones Generales del 23 de Octubre.
"A pesar de ello, Orlando Caporal, apoderado del Frente Popular, intentó incorporar a Fernández en el segundo lugar, siendo este acto rechazado por los integrantes de la lista ganadora y por la propia Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires", indican.
Más adelanta, expresan que dicho organismo señaló por resolución de fecha 27 de Setiembre de 2011 “que lo decidido en las Elecciones Primarias por la voluntad popular, no pude ser desvirtuado por decisiones partidarias de carácter interno”.
Manifestaron que “impedido Duhalde de lograr su objetivo, decidió bajar nuestra lista seccional, y lo hizo a través del apoderado del frente, Orlando Caporal, al no presentar ante el Juez Federal Humberto Blanco el modelo de boletas para su oficialización, privándonos de participar en las Elecciones Generales del 23 de Octubre, que de repetirse el resultado de las Primarias, estaríamos con posibilidad de ingresar los dos primeros candidatos a diputados por la Cuarta Sección".
"Este acto arbitario y malicioso del apoderado del Frente, de impedir antidemocráticamente nuestra participación en las Elecciones Generales, al omitir presentar el modelo de boletas -categoría Diputados provinciales por la Cuarta Sección-, a los fines de su oficialización, viola claramente las normas constitucionales y la voluntad popular legítimamente expresada en las Elecciones Primarias del 14 de agosto".
Además de "afectar -añaden- los derechos electorales de elegir y ser elegido y al Sistema Republicano de Gobierno, donde la voluntad popular legítimamente expresada no pude verse lesionada por el acto ilegitimo de un apoderado, en claro ejercicio abusivo de su mandato".