12 de octubre de 2011
EN TIEMPOS DE CAMPAÑA...
Reflotan causa contra el intendente Altieri
En las últimas horas, un juez decidió evitar que una causa que implica al intendente de Pinamar pase a archivo. Ahora se busca avanzar en la investigación sobre una camioneta que llegó a manos del candidato del vecinalismo a la reelección. El MUPP dice que se trata de una "campaña de difamación"
Una causa que estaba a punto de recalar en los archivos judiciales fue reflotada en las últimas horas por el juez Gastón Giles, quien quiere proseguir sobre la investigación que implica al actual intendente y candidato a la reelección, Blas Altieri.
El caso refiere a una camioneta Volskwagen Touareg que llegó a manos de Altieri y que, según denunció el abogado Lucas Ventoso, habría sido entregada al jefe comunal en una transacción sospechosa.
El partido vecinalista que apoya al intendente Altieri, sostuvo en un comunicado que la reapertura de la causa es "una campaña de difamación" propia de los tiempos electorales y agregó que Altieri ya se presentó a dar las explicaciones pertinentes.
En el documento, el MUPP acusó a los "incapaces de ganar elecciones" de la maniobra que intenta ensuciar a Altieri.
Si embargo, el titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de Dolores, Gastón Giles, continuó con su actuación, revocó la actuación de archivo y prosigue con la investigación penal.