Apps
Domingo, 22 marzo 2026
Argentina
31 de diciembre de 1969
legislativo

Modificación al Código de Faltas provincial

Para que la homosexualidad y el travestismo no sean penalizadas

Compartir

Un proyecto de ley del diputado del ARI Sebastián Cinquerrui que modifica el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires fue aprobado ayer en Diputados.

 

La reforma propuesta por el arista apunta a eliminar la penalizaciones de homosexuales y travestis cuyas prácticas sexuales son consideradas por la actual normativa como “viciosas”.

 

Además, también se apunta a eliminar el inciso e del artículo 92 donde se penalizaba “al que en la vida diaria se vista y haga pasar como persona de sexo contrario”.

 

Para Cinquerrui la legislación actual es discriminatoria y “supone establecer una sanción a una elección privada de las personas que no necesariamente implica la violación de los derechos de otros o la alteración de la paz pública”.

 

Con esta reforma se permitirá “acercarnos más al ideal de una sociedad plural en la que todos los ciudadanos tengan derecho a ejercer su identidad sin discriminación alguna” sostuvo Cinquerrui.

OTRAS NOTAS

ANDANDO

El kicillofismo camina el país ante el desafío de ampliar y sumar por dentro y por fuera

El Gobernador lleva meses impulsando una apertura que sume sectores a su movimiento, incluso por fuera del peronismo. La propuesta de Pichetto a CFK para conformar un “frente anti Milei” lo obligó a acelerar. “Achicamos la frontera”, advirtió un ladero suyo. Kicillof envió alfiles a CABA y la Patagonia y quizás vaya a Tierra del Fuego.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET