14 de octubre de 2011
DESDE MAR DEL PLATA
Para Binner, seguimos viviendo en un rancho
El candidato a presidente de FAP sostuvo que "si una familia que vive en un ranchito tiene cocina nueva mejor, pero sigue viviendo en un rancho", al referirse a las políticas de asistencialismo del gobierno k
Hermes Binner, actual gobernador santafesino y candidato a presidente del Frente Amplio Progresista, cuestionó la "discrecionalidad" con la que el Gobierno maneja los fondos públicos, al tiempo que insistió en que el país "no está a salvo" de los coletazos de la crisis económica internacional.
"En los populismos siempre se acude a la dádiva, al regalito, a entregar un cocina, un lavarropa o un televisor. Esto lo hemos visto en el predio de Gendarmería (de Rosario), cómo se transferían elementos de un camión a una camioneta", dijo el mandatario socialista, que por ese acontecimiento había denunciado públicamente al oficialismo nacional.
A su entender, "si una familia que vive en un ranchito tiene cocina nueva mejor, pero sigue viviendo en un rancho".
"Es necesario ver de qué manera tener un proceso de inclusión social con trabajo y educación", analizó Binner en declaraciones a la prensa.
Según sostuvo, "lamentablemente" muchas personas votan influenciados por esos regalos. "Pero no discutimos el voto, la gente vota de acuerdo a su conciencia y nosotros tenemos que respetarlo", aclaró el gobernador de Santa Fe.
Asimismo, el candidato consideró que el aumento en la intención de voto en su favor que muestran los sondeos de distintos consultores tuvo que ver con su "experiencia de gobierno y el programa" que presentó su espacio.