Moyano, con derecho a decir qué es el peronismo
"Creemos que tenemos el derecho de decirles a nuestros gobernantes qué es el peronismo y exigirle que cumpla con la doctrina del peronismo: hay que profundizar la lucha por los derechos de los que menos tienen, que es el debate que se viene", aseguró Moyano al encabezar un acto por el 66° aniversario del Día de la Lealtad
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, reclamó al Gobierno nacional que cumpla con la "doctrina del peronismo" y advirtió que la profundización del modelo debe ser "mejorar las condiciones de vida y los salarios de los trabajadores".
"Creemos que tenemos el derecho de decirles a nuestros gobernantes qué es el peronismo y exigirle que cumpla con la doctrina del peronismo: hay que profundizar la lucha por los derechos de los que menos tienen, que es el debate que se viene", aseguró Moyano al encabezar un acto por el 66° aniversario del Día de la Lealtad.
En ese sentido, recordó las políticas de los primeros gobiernos de Juan Domingo Perón, especialmente las de créditos hipotecarios, que permitieron acceder a la primera casa a sectores históricamente postergados.
"Mi madre tiene 94 años y vive en Mar del Plata, en una casita hermosa que nos dio Perón a través de un crédito hipotecario. La mejor forma de dignificar al trabajador es comenzando con la vivienda digna. Si hablamos de un gobierno de inclusión, como el que tenemos, tiene que ponerse como objetivo construir casas que, por su puesto, los trabajadores van a pagar completamente con si sacrificio", lanzó el camionero.
En otro pasaje de su exposición, aseguró que "no hay nada más peronista que los trabajadores" y advirtió que es el sector asalariado el que "sostiene a los gobiernos que dan respuestas".
Al respecto, reiteró que no retrocederá "ni un centímetro" para "defender los conseguido" por los trabajadores en los últimos años y sostuvo que "la CGT tiene que ser el custodio de los derechos de los trabajadores".
"La mejor lealtad hacia Perón y Evita es defender los derechos de los trabajadores", insistió el camionero en otro mensaje claro hacia la Casa Rosada.
Al acto asistieron dos dirigentes "independientes", Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), más incondicionales como su hijo y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Facundo Moyano; Julio Piumato (Judiciales), Omar Plaini (Canillitas) y toda la plana mayor de la central obrera.
Pero no hubo presencia de los sectores que se oponen a su conducción en la CGT, quienes buscan evitar la continuidad de Moyano al frente de la central, aunque en rigor, el camionero aún no definió si intentará ir por su tercer mandato en las elecciones de autoridades de julio del año próximo.