20 de octubre de 2011
CURIOSIDADES DE CAMPAÑA
Latiguillos e improvisación en los spots sciolistas
La congregación de candidatos a la intendencia “sin tierra” con Daniel Scioli terminó siendo un gran monólogo. La intención fue la de grabar los spot publicitarios, en donde el gobernador bonaerense debió repitir una y otra vez el mismo spot de campaña. Los mensajes sólo sufrieron pequeñas adaptaciones que el mandatario hacía a partir de datos que le daban sus candidatos
“Familias de Tandil, nos comprometemos con Gabriel a darle todo el respaldo a Néstor (Auza) para realizar las obras que hacen falta”, afirmó Daniel Scioli a la cámara.
El mismo latiguillo pronunció, sin inmutarse, el gobernador bonaerense 21 veces más.
Fue en el SUM de la Residencia de Gobierno, donde se congregaron los candidatos a la intendencia “sin tierra”, es decir, sin jefatura comunal actual.
Gabriel Mariotto, a su lado, no pudo meter un solo bocadillo. Scioli recitaba las promesas de campaña para cada localidad y se animaba a improvisar en base a los datos que le cuchicheaban los postulantes.
“Dale, que faltan nada más que 22”, le gritó con picardía el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, al ver que la sesión se exten-día de manera inevitable.
Pero el chiste no inmutó el semblante del mandatario, que despachaba a los candidatos con una velocidad que parecía rememorar sus épocas de motonauta.