24 de octubre de 2011
LA CRISIS DE LA CC
Sin víveres para la resistencia que viene
La pobre elección de la Coalición Cívica tuvo su hito en el nuevo distrito bonaerense, Lezama. Allí, donde la fuerza de Elisa Carrió no presentó candidato a intendente, ni la diputada ni el candidato a gobernador Juan Carlos Morán obtuvieron votos; la lista quedó en blanco
A veces, una muestra es suficiente para describir una panorama mayor. El caso de la Coalición Cívica en Lezama es una de esas.
Allí, en el nuevo distrito bonaerense, donde gobernará el intendente electo Marcelo Racciati, del Frente Para La Victoria, la fuerza de Carrió no logró presentar lista propia.
Pero eso no fue lo peor: abiertas todas las urnas del nuevo municipio, no se contó un solo voto para la Coalición Cívica. Ni Carrió para presidente, ni Llambías para legislador ni Morán para gobernador pudieron conquistar al votante de Lezama, que no los tuvo en cuenta en esta elección.
Racciati ganó con el 42,6 por ciento, Scioli -el gobernador que posibilitó la autonomía- con 63,36 por ciento y CFK con el 59,95 por ciento.
La "resistencia" a la que llamó anoche Carrió será dura si se intenta iniciar por el flamante distrito bonaerense.