27 de octubre de 2011
POLéMICA EN BARADERO
Carossi contrata a Juez de la dictadura
El recientemente reelegido jefe comunal de Baradero, Aldo Mario Carossi, contrató como asesor del Municipio al ex juez del proceso Juan Carlos Marchetti, acusado de participar de la supresión de identidad del nieto recuperado Manuel Goncalvez, hermano de uno de los integrantes del grupo musical Los Pericos; según informa el portal radioe99.com.
El recientemente reelegido jefe comunal de Baradero, Aldo Mario Carossi, habría contratado como asesor del Municipio al ex juez del proceso Juan Carlos Marchetti, acusado de participar de la supresión de identidad del nieto recuperado Manuel Goncalvez, hermano de uno de los integrante del grupo musical Los Pericos; según informa el portal radioe99.com.
"El Chancho Tirador, así se lo menciona en las causas de delitos de lesa humanidad que se le siguen San Nicolás y San Martín, fue el copiloto de la triunfal caravana carossita del domingo y mostró amenanzante ante las cámaras sus dedos en V, los mismso dedos que agarraron los barrotes de las rejas del calabozo de la sede la Policía Federal de San Nicolás cuando fue procesado y detenido por sus tropelías", informa el medio.
El Decreto Nº 696 del 8 de septiembre de 2011 indica que el municipio contrata como "profesional especializado en materia penal y de acuerdo a los artículos 108 y 274 de la ley orgánica Municipal, Dr. Marchetti Juan C. para que represente a la Municipalidad de Baradero a los efectos de presentarse en los autos, caratulados 'Daño, incendio y otros estragos, robo, resistencia a la autoridad y lesiones leves" IPP Nº 16-01-000994-10'.
Marchetti durante la última dictadura militar fue Juez de Menores. Tras un pedido del Fiscal Federal de San Nicolás Juan Patricio Murray la Cámara Federal de Rosario en mayo de este año reabrió una causa en la que está implicado en el proceso irregular de guarda y adopción Manuel Goncalves Granada, quien recuperó su identidad en 1995.
La causa penal en la que trabajará Marchetti es la que investiga la quema del palacio comunal sucedida el 21 de marzo de 2010.