29 de octubre de 2011
POKER DE VICTORIAS
Con perfume de mujer K
No solo la Presidenta representa al Frente para la Victoria en un cargo Ejecutivo. La Provincia tendrá cuatro mujeres al mando de intendencias. Stella Giroldi en Campana, María Gianini en Carlos Tejedor, Patricia Cobello en Villarino y Marcela Passo en General Lavalle
A tono con el clima político de la época, en la Provincia cuatro mujeres se consagraron intendentas en representación del FpV. Se trata de Stella Maris Giroldi, que fue reelecta en Campana; María Celia Gianini, reelecta en Carlos Tejedor; Patricia Cobello, que destronó al radicalismo en Villarino; y, la más “pichona”, Marcela Passo, que con 35 años se consagró como jefa comunal de General Lavalle.
Giroldi, esposa del diputado provincial Jorge Varela, había sido en 2007 la primera mujer intendenta de Campana, y ahora repitió con más del 58%.
Más contundente fue el triunfo de Gianini (también primera mujer elegida en 2007), que superó los 60 puntos, mejorando su performance de cuatro años atrás, aun cuando rompió con su padrino político, el diputado Emilio Monzó.
En Villarino, territorio que hegemonizaba el radicalismo cobista con Raúl Mujica, la candidata K se alzó con el triunfo por un punto: 35 a 34.
Passo, por su parte, cargó con la crisis del oficialismo gobernante que determinó la suspensión, primero, y la renuncia, después, del ex alcalde Sergio Marchi, quien, despechado, apoyó al candidato de Udeso, Ricardo Quinteros, que en las primarias de agosto fue el que quedó mejor posicionado.
Sin embargo, Passo logró captar los votos de su contrincante interno, Rene Barón, y de los postulantes de Nuevo Encuentro, Alberto Butrón y José Gracilazo, quienes declinaron sus candidaturas para respaldar a la cristinista.