Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
1 de noviembre de 2011
AVELLANEDA

Piden a Ferraresi que imite a Cristina

“Si la presidenta convocó al diálogo y la unidad, Ferraresi debería hacer lo mismo” fue lo que señaló el titular del sindicato de los Trabajadores Municipales, Rubén “Cholito” García, quien consideró que parte del 56 por ciento obtenido por el intendente en las ultimas elecciones, “es gracias al trabajo de los empleados comunales”. “Si sirve lo que hacemos, ¿por qué no nos convocan?” Otra vez hipótesis de conflicto en la municipalidad

Compartir

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Avellaneda (STMA) y titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholito” García, consideró como “muy bueno el triunfo de todos quienes están atrás del proyecto nacional encabezado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, incluyendo a nuestro intendente -Jorge Ferraresi-“, pero a su vez apuntó que “la problemática que mantiene con los municipales sigue de pié, ya que jamás nos convocaron al diálogo, aún cuando sabe que nosotros somos quienes le cambiamos las lamparitas, pintamos las paredes, hacemos los pozos para los caños”. “Parte del 56 por ciento de la gente que eligió a Ferraresi lo hizo por la gestión. Nosotros le hacemos al intendente la gestión”, consideró, y también “Cholito” García recordó que “el diálogo con el Poder Ejecutivo se rompió en junio del año pasado y nunca más volvimos a sentarnos con el intendente para discutir salarios, mejora y estabilidad laboral, ni condiciones de seguridad e higiene”.

Dentro de lo que dejó el análisis del aplastante triunfo oficialista en distintos ámbitos a una semana de las elecciones, el hombre fuerte del STMA admitió que “todos los intendentes del Frente para la Victoria (FpV) hicieron muy buena elección y sacaron excelentes números”.

“Ahora sí tenemos un intendente electo, porque era un intendente interino que asumió después de la ida a Provincia de (Baldomero) `Cacho´ Álvarez (de Olivera). No sólo ganó Ferraresi, ganamos todos los que acompañamos el proyecto, pero en lo local tenemos diferencias”. Las críticas de “Cholito” García se hacen extensibles al año 2003, cuando él mismo ingresó como diputado provincial por la Tercera Sección Electoral en la boleta que llevaba como presidenciable a Néstor Kirchner, mientras que “Cacho” Álvarez iba con la papeleta encabezada por Eduardo Duhalde. “Fui diputado y siempre me mantuve bajo el mismo proyecto. Los municipales de la Provincia apoyamos desde un comienzo a Néstor Kirchner. Estuvimos siempre y hoy parecemos marginados. Seguramente se abrirá la posibilidad de hablar”, señaló el dirigente del Fesimubo.

Con respecto a la adhesión alcanzada por el intendente Ferraresi, García opinó que “ganó el proyecto y quienes están con el, ahora todos deberían encolumnarse y trabajar de la misma forma”. “Fue Jorge Ferraresi quien cerró el diálogo con los municipales. Él, como cabeza del Ejecutivo, debe estar al frente de muchas cosas, como las condiciones de trabajo. Ahora va a tener que hacerse cargo. Nosotros como gremio venimos planteado el tema de la seguridad e higiene hace bastante. Tenemos en menos de 6 años dos muertos compañeros municipales. Nosotros queremos que no se discuta sólo de salario, sino de seguridad. La presidenta rubricó el decreto 75/11 que declara este como el “Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores”. Si Ferraresi esta dentro del proyecto que encabeza Cristina, algo está obligado a hacer”, señaló.

-Luego de ser elegido intendente, Ferraresi salió a hablar de lo que falta hacer y no mencionó el tema municipal.

-Se habrá olvidado. De básico ganamos 1.300 pesos. ¿Se puede vivir con eso? Pedimos la reivindicación y estamos en el mismo proyecto que él. ¿Porque no podemos estar también los municipales? En muchas comunas los empleados son 500 y hay 3.500 contratados. Eso es lo que planteamos: queremos estar incluidos en el modelo.

Esta semana vuelven las asambleas

Desde la primera mitad del año los municipales de Avellaneda vienen declarándose en estado de alerta y de asamblea permanente. El diálogo roto por Ferraresi no hizo más que acentuar un conflicto que ya tiene larga data, aun desde los tiempos de “Cacho” Álvarez. Pese a no intentar parar el municipio, existió un cese en la protesta para no enturbiar la campaña política, y fue aquí que los municipales se mantuvieron al margen: mantuvieron la representación en el Concejo Deliberante con Hernán Doval, pero igualmente no participaron en la campaña del FpV. Pasadas las primarias, la muerte de Adrián González (37), trabajador comunal miembro de la cuadrilla de poda de la delegación municipal de Wilde, quien falleció el pasado 14 de septiembre luego de caer de un árbol de 4 metros de altura. Desvió el foco del reclamo, pasando a exigir el cumplimiento de las leyes de seguridad laboral que estipula el gobierno de la Provincia. Ya en la recta final de las generales pasadas, la protesta volvió a quedar de lado en el marco de la campaña. Ya con los números en mano, y con el marcado apoyo a Ferraresi, el STMA vuelve a la carga esta semana, donde a través de una serie de asambleas sectorizadas que arrancan hoy plantearán cuáles son los pasos a seguir sobres las exigencias que mantienen con el intendente. “Se evaluará qué hacer. El resultado de las elecciones también sirven para replantear la protesta”.

OTRAS NOTAS

SENADO BONAERENSE

Récord de pliegos judiciales: uno por uno los funcionarios que propone el Gobierno

El Poder Ejecutivo pisó el acelerador para cerrar el 2024 con más nombramientos en los tribunales. Ahora la Cámara alta deberá darle tratamiento para avanzar con la aprobación.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET