2 de noviembre de 2011
CHACABUCO
Darío Golía pidió gancho
El diputado provincial electo elevó un escrito al Concejo Deliberante para postergar la presentación del proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Municipio para el año 2012. Lo hizo en razón de que aún no se cuenta con datos acerca de las estimaciones de fondos que ingresarían durante 2012 desde el gobierno de la Provincia en concepto de coparticipación
A través de una nota ingresada al cuerpo deliberativo, el intendente Darío Golía solicitó una prórroga de 30 días en la presentación del proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Municipio para el año 2012, según informa Infonoroeste.
El secretario de Gobierno y Hacienda, Jorge Chari, fundamentó la postergación en que aún no se cuenta con datos acerca de las estimaciones de fondos que ingresarían durante 2012 desde el gobierno de la Provincia en concepto de coparticipación y otros ítems. Asimismo, señaló que aún resta definirse si algunas de las obras que financian la Nación o la Provincia, como la de la laguna de Rocha, deberán contabilizarse en el presupuesto municipal.
Una vez que ingrese al Concejo, dicho cuerpo cuenta con plazo hasta el 30 de diciembre para el tratamiento del proyecto. Este año se dará la particularidad de que, como concejal, Mauricio Barrientos será uno de los encargados de aprobar o no el presupuesto y también el de ejecutarlo en 2012, cuando sea intendente.
En su plataforma electoral, el jefe comunal electo señaló que en su gestión será implementado el denominado presupuesto participativo, a través del cual vecinos y entidades intermedias podrían tener alguna intervención para determinar el destino de ciertas partidas.