8 de noviembre de 2011
DIPUTADA ELECTA RITA LIEMPE
Se lamenta por no poder seguir siendo efermera
“Jamás imaginé que podía lograr este lugar. Pero ahora estoy pensando en otra cosa. No pienso tanto en cómo ocurrió todo sino que mi mente y mis ganas están en prepararme lo mejor posible para desarrollar bien mi trabajo”, contó al Diario Democracia la electa diputada provincial por el FAP, Rita Liempe
Rita Liempe es enfermera y trabajó en el Hospital de Lincoln durante 16 años. El 1 de julio de este año ingresó al Hospital Interzonal de Junín. Integra la CTA y ATE. En las últimas elecciones ocupó el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente Amplio Progresista, situación que le permitió ingresar a la Legislatura.
“Jamás imaginé que podía lograr este lugar. Pero ahora estoy pensando en otra cosa. No pienso tanto en cómo ocurrió todo sino que mi mente y mis ganas están en prepararme lo mejor posible para desarrollar bien mi trabajo”, señaló la futura diputada en declaraciones al diario Democracia de Junín.
“Lamentablemente no voy a poder seguir siendo enfermera porque no puedo tener dos cargos provinciales. Así que dejaré por un tiempo mi profesión para ejercer como diputada”, señaló.
Durante la entrevista agregó que "el principal problema es que en la provincia de Buenos Aires todos los distritos están encuadrados de distintas formas. Si bien tenemos una sola ley que nos rige, cada intendente tiene la facultad de organizar su personal y de tener a la gente que cree en relación de dependencia. Con esta facultad tan amplia que tiene un intendente, el trabajador municipal termina siendo una herramienta política".
"Ese es el principal problema que tenemos porque los intendentes utilizan a los trabajadores políticamente. Después no se respeta el ascenso. La mayoría está en condición de contratado, eso quiere decir que un intendente puede no renovar el contrato y ahí se termina todo", aseveró Liempe.
Al ser consultada por cómo ve su futuro en la Cámara de Diputadas, indicó que "en principio estoy estudiando sobre la cuestión reglamentaria. Me estoy informando y mi intención es aportar todos mis conocimientos y mi lucha. Voy a seguir peleando para que se reconozcan los derechos de los trabajadores del Estado. La idea es realizar un trabajo prolijo. Siento más que nunca que voy a estar al servicio de la gente. Quiero lograr resultados para todos los municipios que conforman la Cuarta Sección Electoral.
Y añadió que "también hay otros problemas en la región que son muy importantes, como el acceso al agua potable, tenemos problemas de vivienda, tenemos problemas con los agroquímicos que se están utilizando en algunas localidades. Son todas cuestiones en las que queremos trabajar".