Apps
Sábado, 3 mayo 2025
Argentina
10 de noviembre de 2011
ASTROLOGíA

Qué dicen los astros de Scioli y Cristina

La carta astral es un mapa del cielo tal como lo vería un recién nacido desde su cuna, excepto que también incluye la mitad invisible del cosmos que quedaría por debajo del horizonte. La posición de la luna, el sol y los planetas al momento del nacimiento de la mandataria nacional y su par provincial permiten saber sus fortalezas y debilidades. Cómo se posicionan frente al poder.

Compartir

La carta astral es un mapa del cielo tal como lo vería un recién nacido desde su cuna, excepto que también incluye la mitad invisible del cosmos que quedaría por debajo del horizonte. Simbólicamente, el círculo central del mapa representa la tierra, donde nos encontramos. A nuestro alrededor, los doce signos del zodiaco forman una banda circular a lo largo de la eclíptica, ocupando cada uno un espacio fijo de 30 grados. Dentro de este espacio se mueven los planetas, pasando, a distintas velocidades, de un signo al siguiente en circuitos ininterrumpidos.

CRISTINA FERNANDEZ:

ASCENDENTE EN TAURO

Es sólida, conservadora, perseverante y estricta. Precisa enfrentar la vida con lentitud y firmeza. Les da demasiada importancia a los bienes materiales; éstos le ofrecen seguridad, es por eso que se aferra al trabajo. Necesita tranquilidad y comodidad en su hogar que le permitan organizar su seguridad material y asegurar su vejez. Sabe defender muy bien lo que consiguió y, también, aumentarlo con el tiempo. Su amor es muy intenso y, una vez que encuentra a su pareja ideal, puede dedicar el resto de sus días a la tarea de amarla. La creación de su propia familia y el bienestar de la misma es su objetivo en la vida. Alimentarse, descansar y la función sexual forman parte de la reposición o regeneración de sus sentidos.

El sol en Piscis

En la astrología, el emplazamiento del Sol revela la cualidad básica de la conciencia. Es intuitiva, sensible, humilde, generosa, amable y hospitalaria. Se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El sol en Piscis lo induce a una tendencia natural a hundirse en sí mismo, hasta descender al fondo del inconsciente.
Le cuesta tomar una decisión, ya que Neptuno, el regente de Piscis, es un planeta nebuloso, revelando una tendencia a pensamientos indefinidos. Su desafío reside en superar sus temores y reflexionar sobre su formidable potencial creativo. Es muy susceptible, y esto, muchas veces, disminuye su capacidad de lucha. Su mayor fuerza es su capacidad de inspirar, apoyar y calmar a otros.

El sol trígono Saturno

Esto obliga a Cristina Kirchner a desarrollar la voluntad y el esfuerzo, puede hacer que ella no se exprese con libertad espontánea, debido a responsabilidades y obligaciones que vienen desde afuera. Probablemente desde niña la obligaron a comportarse como adulta. Además, tiene una larga vida garantizada.

El sol en la décima casa

Es la casa de la proyección social y profesional, la imagen pública, la vocación y de las realizaciones. El sol ahí revela un interés por una posición autoritaria de responsabilidad y poder. Tiene deseos de distinción y reconocimiento. Desde su nacimiento está marcada para ocupar cargos de poder.

El sol trígono Neptuno

Tiene grandes inspiraciones artísticas, musicales o creativas; tal vez mas científicas, pero siempre dentro del campo de lo inimaginable hecho realidad.

El sol oposición Plutón

Tiene mucha capacidad de trabajo, con un enfoque superconcentrado de pensamientos pero acompañada de actitudes defensivas o desafiantes. Es una mujer tramposa, que no dudará en cualquier método con tal de ganar. Por no comparar y corregir con referencias externas, es obsesiva y maníaca compulsiva con sus propias concepciones. Tiene una total indiferencia hacia los enemigos, desafíos o retadores. Nada le molesta mas que saber que tiene las de perder.

La luna en Tauro

Esto permite ver que la mandataria nacional es resistente, leal y tolerante; dogmática, hogareña, y trabaja incasablemente para conseguir sus objetivos. Le complace la ostentación, el conocimiento y las posesiones fastuosas. No tiene dificultades para alcanzar la estabilidad económica, ya que es perseverante y se esfuerza por alcanzar los objetivos propuestos; sin embargo, sin su familia, a lo material no lo disfruta.

Romántica y apasionada

La luna en la primera casa
El satélite de la tierra aquí ubicado dice que la Presidenta es una persona muy cambiante y desea variar de empleo, de ambiente y de ocupación. Es intuitiva y capta fácilmente las necesidades de la gente, por lo tanto, tiene éxito en ocupaciones que requieran contacto con el público.

La luna sextil Urano

Brusquedad e impertinencia en las ideas y expresiones del sentir. Tiene una elevada y exótica tensión emocional, falta el sentido del tiempo real, pero le sobra percepciones sobre lo trascendente e innovador. No tolera las trabas y contratiempos, o que la contradigan. En tanto, tiende a flotar a la deriva en el mar de la vida, sin brújula ni timón, sólo con su soberana conciencia. Puede llevar a la locura y a actos inconscientes.

La luna cuadratura Plutón

Tiene la gracia de un metabolismo acelerado. Su apariencia es diferente de su verdadera edad, por lo general, siempre se la ve más joven. El problema radica en su incapacidad para dejar atrás el pasado. Debe resolver los traumas, miedos y culpas.

La luna conjunción ascendente

Posee grandes desajustes emocionales. Por un lado, necesita relaciones estrechas, íntimas con otros; y por el otro lado las mantiene a distancia porque no quiere estar tan comprometida.

Mercurio en Piscis

Es cariñosa, madura y estrechamente emotiva; su estado de ánimo es muy variable. Es romántica y tierna, se emociona cuando se siente amada y comprendida.

Venus en Aries

Es una mujer muy independiente, posee ideas claras y muy personales. Es pasional e impulsiva en sus relaciones, le gusta conquistar, constantemente necesita probarse sexualmente; es muy cariñosa e intensa en la intimidad, nunca esconde sus verdaderos sentimientos. Posiblemente le falte sensibilidad en el trato con los demás, ya que su franqueza a veces lastima, es muy honesta y demuestra su afecto o desprecio claramente.

La luna en Géminis

Es optimista, comunicativo y repleto de energía. Vive en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos. El sentido de humor de Géminis hace que él deje de lado los conflictos, y su diálogo permanente facilita la convivencia. La luna en Géminis revela que el mandatario provincial es inestable, variable, expone arrebatos acompañados de gran curiosidad. Le agrada viajar, el contacto con la gente, la conversación y estar bien informado.



DANIEL SCIOLI:

Ascendente en Acuario

Tiene un gran sentido de la justicia y se siente fascinado por las organizaciones o estrategias de carácter liberal. Sus condiciones sociales le proporcionan muchos amigos, ya que tiene una habilidad nata y un carisma inmenso, con los que apuesta siempre a la armonía. Propenso a ideales de fraternidad, ansioso de vivir más en el plano místico que en el práctico. Es independiente, individualista y testarudo.

El sol en Capricornio

Se caracteriza por su honestidad y sensatez, así como por su gran responsabilidad y perseverancia. Es determinante con sus decisiones, disciplinado y altamente fiable. Sabe muy bien manipular el mundo material. El sol en Capricornio revela un ser desconfiado en lo que no consigue ver o tocar. Le agrada la soledad, tiene gran paciencia, es prudente y conservador. Típico padre de familia, maestro, director de empresa, juez o político, cauteloso, de estrecha sabiduría. De carácter frío y reservado, le cuesta manifestar sus verdaderos sentimientos, ya que teme exponerse y mostrarse vulnerable. Domina el arte de la diplomacia.

El sol cuadratura Marte

Pierde fácilmente el control, cometiendo en tales estados actos violentos, insensatos e impulsivos, para luego arrepentirse; todo esto hace difícil su entendimiento con el medio ambiente, así como marca condiciones profesionales cambiantes. Posee energía, dinamismo y acción en casi todo lo que hace. Tendencia a la aventura y al riesgo, sobre todo si se lo desafía. El sexo y el ejercicio son muy importantes, pero podrían ser fuentes de frustraciones y tensiones.

El sol trígono Júpiter

Salud óptima y una intensa vitalidad, amor a la vida y fe en su propia capacidad; noble, generoso, jovial, protector y perdonador. Rectitud, honestidad, con un código ético que respeta por sobre todas las cosas; amable y generoso.

El sol en la duodécima casa

El sol en esta casa revela una tendencia a la soledad, a alejarse de los contactos. Es reservado, siempre está pendiente de los demás y pocas veces deja que lo ayuden.

Venus en Capricornio

Es conservador, cauteloso, tierno y afectuoso. En ocasiones, un poco dominante y poco complaciente. Inteligente, pragmático, siempre se propone metas prácticas. Venus en este signo otorga sentimientos profundos y duraderos. Muestra un ser íntegro, leal y afectuoso, pero exhibe su cariño en forma prudente. Posee una tendencia a relacionarse amorosamente con alguien mayor, sexualmente suele ser muy intenso y apasionado. Es el compañero más fiel que se puede imaginar, jamás cede a las pasiones ciegas y desenfrenadas. Le cuesta mostrar sus sentimientos, pero se brinda cuando encuentra su media naranja. Karina Rabolini le brinda seguridad y estabilidad emocional.

Venus en la Undécima casa

Venus en esta casa le otorga un gran éxito social, popularidad, gratas amistades, beneficio y suerte. Muestra a un Scioli que realiza sus metas y sueños.

Plutón oposición ascendente

Tiene la habilidad de hacer que la gente y/o la pareja construyan la clase de mundo en el cual quieren vivir, a partir de los recursos de los que disponen. Está en sus ma-nos hacer algo para que las autoridades oficiales contesten las demandas del pueblo. Su destino indica, desde el día de su nacimiento, un rol importante en las discusiones sobre asuntos públicos.


LEA LA NOTA COMPLETA EN LA EDICION Nº 440 DE REVISTA LA TECLA

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

El gobierno de Milei, aplazado en todo: la gente rechaza sus políticas en ocho áreas

El último sondeo de Opina Argentina muestra que la administración libertaria recoge más rechazo que aprobación en todas las áreas consideradas. En su política hacia los jubilados le va peor que en cualquier otro ámbito. La economía, el lugar donde mejor la pelea, aunque no le alcanza para evitar el rojo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET