14 de noviembre de 2011
RESPECTO A 2010
Registran mayor consumo en supermercados
Según datos del Ministerio de Producción de la Provincia, en territorio bonaerense aumentó un 15,7 en lo que va de 2011. “Estamos viviendo un período de demanda constante de bienes de consumo y eso es sumamente importante", consideró el ministro Ferré
El consumo en super e hipermercados de la Provincia creció en lo que va del año un 15,7% con respecto a 2010 impulsado principalmente por la adquisición de indumentaria, calzado y textiles para el hogar, que acumuló un incremento cercano al 30%.
El ministro de la Producción, Martín Ferré, sostuvo que “estamos viviendo un período de demanda constante de bienes de consumo y eso es sumamente importante porque da un marco de incentivo para que nuestras empresas sigan invirtiendo en dotar de valor agregado a su producción”.
El informe elaborado por la Unidad de Estadísticas y Estudios de la cartera productiva provincial señala que durante los primeros meses del año las ventas de super mercados en la Provincia se expandieron un 15,7 % respecto al mismo período de 2010 y explicó el 39% de la facturación de los supermercados en nuestro país.
El mayor crecimiento lo tuvo el rubro indumentaria, calzado y textiles para el hogar con el 27,1% de incremento seguido por los artículos de perfumería y limpieza 15,3%; los alimentos y bebidas con el 13,9% y los electrodomésticos, un 7,5%
Otra variable vinculada con la evolución de la economía y el consumo fue la incripción de automotores 0 km. En lo que va del año los patentamientos de vehículos superaron las 196.500 unidades lo que representó un 32,5% más que en 2010 y representó el 33% del total país.
En línea con el incremento de las compras de nuevos vehículos automotores, la venta de combustibles líquidos en la provincia tuvo un crecimiento acumulado del 4,2% explicado fundamentalmente por la mayor demanda de nafta súper que aumentó un 10,5%.