17 de noviembre de 2011
LEGISLATURA
El PRO-Justicialismo en busca juntar tropa
Los sectores regenteados por Mauricio Macri, Felipe Solá y el grupo duhaldista acordaron seguir juntos para fortalecer el sector. Hasta la fecha conformaron doce bancas, pero todavía gestionan la incorporación de alguno más
Los sectores regenteados por Mauricio Macri, Felipe Solá y el grupo duhaldista acordaron seguir juntos para fortalecer el sector. Hasta la fecha conformaron doce bancas, pero todavía gestionan la incorporación de alguno más. Ya desde el denarvaísmo se mudaron Jorge Srodeck y Verónica Couly.
La estrategia del PRO Peronismo, conformado por cuatro PRO, tres felipistas, tres duhaldistas y dos ex denarvaístas, es aprovechar el espacio legislativo para rearmarse para 2013.
Existe una intención inicial de organizar un PJ anti K, aunque algunos consideran que en el camino podrían terminar sumidos en el FpV. Es parte de la discusión que se está dando.
Al frente del grupo continuará el felipista Marcelo Di Pascuale, y en la vice que les toque estará Orlando Yans (PRO). Adquiere un rol relevante el saliente diputado Emilio Monzó, futuro ministro de Gobierno porteño, como unificador del PJ y el macrismo.
También Sergio Massa, que se posiciona como un candidato adecuado al poskirchnerismo. Con el reposo de Eduardo Duhalde, corrido de la escena, toman protagonismo otras figuras del sector, como la reelecta diputada nacional Graciela Camaño y el alcalde de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.