17 de noviembre de 2011
TANDIL
Denuncian que se incumple la ley de paisaje protegido
Luego del conflicto que se desató semanas atrás en el distrito que conduce Miguel Lunghi, la asamblea ciudadana en defensa de las sierras de la región informó que las canteras siguen haciendo estallar las sierras. Las fotografías probarían el hecho
Después del intenso conflicto con trabajadores del transporte y las canteras, la Ley de Paisaje Protegido vuelve a ser noticia. Esta vez, porque no se cumple tal como lo establecieron los poderes legislativo y ejecutivo de la Provincia ante el reclamo vecinal por el cordón de sierras más antiguo del país.
Ayer, desde el Campus Universitario de Tandil, se tomaron fotografías donde queda en evidencia "que las canteras continúan depredando las Sierras más antiguas de la Argentina", según afirma el comunicado de la Asamblea ciudadana en defensa de las Sierras de Tandil.
"¿Dónde está la Ley de Paisaje Protegido que establece que deberían haber cesado?" se preguntan los mismo vecinos. La ley, que contó con el apoyo explícito del Gobernador Daniel Scioli, establece una zona circundante a la ciudad donde se prohíbe la explotación minera a razón de la depredación del ambiente, los ruidos y los peligros que por esta actividad sufren los vecinos de Tandil.