21 de noviembre de 2011
MARIOTTO IMPONE NOMBRES
Cambios en el Senado: llegan Pignocco y Calderaro
Mariotto comienza a definir el equipo para desembarcar en el Senado, que estará integrado en su mayoría por jóvenes referentes del kirchnerismo. El funcionario de Pami, Luis Calderaro asumirá en la Secretaría Legislativa, en lugar de Máximo Rodríguez. Y Juan Manuel Pignocco, se hará cargo de la Secretaría Administrativa
El vicegobernador electo Gabriel Mariotto comienza a definir el equipo para desembarcar en el Senado bonaerense, que estará integrado en su mayoría por jóvenes referentes del kirchnerismo cercanos a él.
Lo que más le interesó de entrada fueron la secretaría Legislativa y la secretaría administrativa. En la primera, está confirmado que Máximo Rodríguez, hombre cercano al intendente Hugo Curto, no seguirá en el cargo.
En su lugar ingresará el funcionario del PAMI Luis Calderaro, más conocido como Luly Calderaro, abogado sub cuarenta oriundo de Chivilcoy, cercano a Florencio Randazzo, y con vínculos con La Campora.
En tanto, en la secretaría administrativa, vacante desde la ida de Alberto Suárez, asumirá el hoy asesor del ministerio de Economía bonaerense Juan Manuel Pignocco, un joven santafesino amigo del ministro Arlía.
Vale aclarar que quien lleva adelante las funciones de Secretario administrativo es el actual Prosecretario administrativo, Jorge Couyoupetrou, hombre ligado al vicegobernador Alberto Balestrini.
"Vine a tomar contacto y a charlar con los compañeros, para ver cómo vamos a trabajar a partir del 10 de diciembre, principalmente en temas cotidianos que hacen a la Cámara de Senadores", había dicho el titular de la Afsca, al cabo de la reunión mantenida hace unos días con Federico Sacarbino.
Pero lo cierto es que esos temas cotidianos los tratará a su manera, de la mano del equipo con el que contará ni bien asuma, y que desplazará referentes del tradicional justicialismo, como el encarnado por Curto y Balestrini.
"Vienen por todo", se escuchó decir tras el cierre de listas a los históricos del Senado, y hoy ratifican sus dichos: "van a decidir el funcionamiento de la Cámara a gusto y piacere, el que no acate las decisiones de arriba, no la va a pasar nada bien".