Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
21 de noviembre de 2011
MANIFESTACIóN DE VECINOS

Graves destrozos en la Municipalidad de Miramar

Un grupo de personas reclama justicia por el niño de 12 años que fue asesinado esta mañana cuando delincuentes ingresaron a robar a su casa mientras sus padres no estaban. Rompieron vidrios en el Palacio Comunal y en la Comisaría. La Policía disparó balas de goma. La situación estuvo descontrolada durante un par de horas

Compartir

Un grupo de personas reclama justicia por el niño de 12 años que fue asesinado esta mañana cuando delincuentes ingresaron a robar a su casa mientras sus padres no estaban. Rompieron todos los vidrios en el Palacio Comunal y en la Comisaría.

En un principio la Policía intentó detener a los manifestantes, pero con el correr de los minutos, al ver la cantidad de personas que protagonizaban los incidentes, prefirieron dar un paso al costado y dejar que actúen libremente.

Varias de las oficinas del Palacio, sobre todos las que dan a la calle, fueron completamente destrozadas. Además, algunos de los indignados intentaron prender fuego las cortinas .

Según comentaron fuentes allegadas a la comuna, la marcha terminó desvirtuándose y quienes protagonizan los incidentes no son ni familiares ni amigos de la familia del pequeño Tomás Bustamante, asesinado en medio de un robo.

Desde la oposición reclamaron la presencia del jefe comunal, que aseguran no atiende el teléfono. "Que venga acá a dar la cara, el intendente es el Jefe de la Policía Comunal y tiene que pedir que se vayan del lugar, porque fue cuando llegaron los efectivos que se desbordó la situación", manifestó una edil radical.

Según se supo, varios negocios cercanos al municipio también sufrieron la rotura de vidrieras y algunos saqueos.

El trágico episodio por el que se inició la marcha ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en la calle 27, entre 46 y 48, donde los ladrones asesinaron al chico cuando lo escucharon hablar por celular.

"El niño estaba solo en la casa. El padre es carpintero y había salido a hacer unas changas. La madre estaba haciendo compras en la zona", relató el intendente de Miramar, Patricio Hogan.

El niño de 12 años, identificado como Gastón Bustamante, se encontraba escondido debajo de una cama con un teléfono celular cuando fue hallado por los delincuentes, según las primeras versiones. Sin embargo, el intendente aseguró que aún no se pudo constatar el dato.

"Hay dos detenidos. El fiscal es muy cauteloso con la investigación. Es una familia humilde, era una de las casitas más humildes de la cuadra. Hay que dejar que la investigación siga su curso", indicó Hogan.

OTRAS NOTAS

DATOS ECONÓMICOS

La actividad económica cayó 3,3% interanual en septiembre

El Indec reveló los datos del estimador mensual de actividad económica (EMAE) y registró además una caída de -0,3% respecto a agosto en la medición desestacionalizada.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET