5 de diciembre de 2011
PLENARIO CRISTINISTA
Afirman que Mariotto no atenta contra Scioli
“Esta no es una estrategia que busque debilitar al Ejecutivo provincial” afirmó la diputada Sandra Cruz. La legisladora bonaerense sostuvo que el encuentro realizado en la UOCRA “sobrepasó las expectativas, calculábamos mil quinientos compañeros y hubo tres mil”
“La idea de los foros es generar un espacio de participación y debate sobre las políticas públicas en la provincia de Buenos Aires. Es un espacio para la militancia, fundamentalmente para las ciudadanas y ciudadanos que quieren ser parte de la construcción de este tiempo político aportando ideas, confrontando propuestas, acercando iniciativas”, señala a La Tecla la diputada bonaerense del PJ-FpV Sandra Cruz.
Aclara que “ésta no es una estrategia que busque debilitar al Ejecutivo provincial, por el contrario, en estos cuatro años necesitamos fortalecer el proyecto nacional, del cual la Provincia es una parte im-portante, por su dimensión económica y productiva”.
La legisladora asegura que “Mariotto es muy consciente de que para profundizar el modelo de inclusión y trabajo no alcanza con ganar una elección, sino que hace falta propiciar un ciudadano comprometido con las transformaciones que queremos realizar, que las defienda y se organice; por eso la amplitud de la convocatoria”.
Explica Cruz que “el desarrollo de este primer encuentro sobrepasó las expectativas; calculábamos mil quinientos compañeros y fueron más de tres mil los participantes de las comisiones que durante siete horas debatieron propuestas y elaboraron relatorías con los ejes más importantes del debate colectivo”. Agrega la diputada que “por la comisión de género pasaron trescientos compañeros; todas y todos celebramos esta posibilidad de que se abra un espacio donde debatir y construir propuestas en torno a esta temática tan sensible como es construir equidad entre mujeres y varones en todos las dimensiones: laborales, políticas y sociales”.
Sandra Cruz finaliza: “Por supuesto, el te-ma más debatido fue la violencia contra las mujeres. Este año las estadísticas son alarmantes. Hubo avances muy importantes en tema de legislación nacional y provincial, pero el problema fundamental reside en la ejecución de políticas concretas transversales a toda la política pública que incorpore la perspectiva de género y los dispositivos adecuados y con financiamiento para abordar las situaciones de mujeres víctimas de violencia”.