5 de diciembre de 2011
GANÓ Y PERDIÓ
Batakis y un domingo agridulce en La Boca
La funcionaria, que será la próxima ministra de Economía de la Provincia, festejó con fervor y en la cancha el nuevo campeonato de Boca Juniors. Sin embargo, recibió con pesar la noticia de la derrota de Jorge Amor Ameal, el candidato presidencial que apoyaba en las elecciones del club y para cuya lista fue fiscal
La semana venía de festejo en festejo para Silvina Batakis. Confirmada por Daniel Scioli para ocupar el cargo que hoy tiene Alejandro Arlía en el Ministerio de Economía de la Provincia, recibió con agrado la derrota de River Plate en Corrientes ante Boca Unidos y el logro del título por parte del Boca Juniors, el club de sus amores, ante Banfield.
Pero la jornada terminó con un disgusto. Es que en las elecciones del club de la Ribera, donde chocaban los candidatos del kirchnerismo -Jorge Ameal- y el del macrismo -Daniel Angelici-, se dio una clara victoria de la oposición, lo que alejó del cargo de presidente al candidato que Batakis apoyaba.
La funcionaria es fanática de Boca y desde hace semanas militaba por la continuidad de Ameal al frente del CABJ. En twitter, incluso, se había volcado con fanatismo al hash tag #NoVotoaAngelici. Además, el domingo antes del partido, votó y fue fiscal de la lista de Ameal.
"Yendo a La Bombonera! Porq voto #AmealBeraldiDigon porq damos otra vuelta, porq #SiaRiquelme porq #NoVotoAAngelici #NoVotoAAngelici", escribía en su cuenta en la tarde del domingo.
Luego, votó en la mesa 56 para, más tarde, despuntar el vicio político desde la fiscalización: "en la mesa 102 de fiscal", puso en twitter, cuando la victoria de Angelici ya se vislumbraba y Boca fetsejaba un nuevo campeonato.
La distancia fue amplia y Batakis debió reconocerla derrota: "Reconozco derrota y felicito a Angelici, eso no empaña felicidad x el campeonato! Vaaammmoossss #BocaCampeon!!!!!", escribió en twitter.