7 de diciembre de 2011
DOBLE FUNCION PARA PAREDI
De la mano de Angelici, Paredi llega a Boca
El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi formará parte de la Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors, ya que figuraba como vocal titular en la lista encabezada por el ganador de la contienda, Daniel Angelici. "Pitingo" es fanático de la primera hora. En el 81, se dio el gusto de llevar en andas a Maradona
El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, formaba parte de la lista de la Agrupación Dale Boca, que postulaba a Daniel Angelici como presidente de Boca Juniors y que se quedó con los comicios del pasado domingo.
Paredi es socio vitalicio de la entidad xeneize, y con anterioridad ya tuvo un puesto dirigencial en la Institución, durante la década del 90. Ahora, cuando asuma la nueva Comisión Directiva se desempeñará como vocal titular.
Es tal el entusiasmo que tiene "Pitingo", que se presentó al acto de entrega de diplomas a los intendentes electos con una chomba de color azul con delgadas líneas horizontales amarillas y un escudo de Boca Juniors. Si bien la tenía debajo del saco, no hubo una sola persona que no viera la casaca.
Vale recordar que la lista Dale Boca fue elegida por el 54 por ciento de los casi 25 mil socios que votaron el domingo último. En el camino quedó el actual presidente, Jorge Amor Ameal, que en las últimas horas criticó a Martín Palermo por el apoyo a la nómina opositora.
Y esto seguro no le debe haber caído para nada bien a Paredi, ya que el año pasado se encargó de seguir bien de cerca un documental dedicado al Titán que fue filmado por dos cineastas oriundos de Mar Chiquita.
El corto se rodó en distintas locaciones del Partido, con el auspicio del mandamás comunal. En su momento, contaba que “la historia gira entorno a los aspectos de la vida del jugador, como ejemplo digno de trabajo, constancia y esfuerzo en su carrera profesional, fomentando la vida sana e incentivando las actividades deportivas entre los jóvenes”.
Además, Paredi, se dio el gusto de llevar en andas a quien años más tarde se convertiría en el mejor jugador de fútbol del mundo, Diego Armando Maradona, durante la vuelta olímpica por la consagración de Boca en el Metropolitano 81 (en la foto, el jefe comunal es el de camisa roja).